Mar. Ene 31st, 2023

PIDEN INFORMES SOBRE UN DESARROLLO EMPRESARIAL EN MEDIO DEL PARQUE MIGUEL LILLO

El dedo en la llaga


El bloque de concejales veneguista presentó un nuevo pedido de informes sobre un emprendimiento en el Parque Miguel Lillo y que fuera autorizado entre gallos y medianoches, en los últimos días de gestión del ex intendente Daniel Molina. 

Según se informa, el bloque de Unión con FE presentó tres proyectos sobre tablas en la sesión del pasado jueves 10 de octubre:

1.- Declárese de Interés Público y Turístico a la Primer Fiesta de la “Soga Gaucha”, a celebrarse el día 19 de Octubre del corriente año en la localidad de Juan N. Fernández.

2.- Informe el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, el plan de contingencia que se encuentra desarrollando a los efectos de cubrir las urgentes necesidades de los afectados por el incendio sufrido en los departamentos del barrio ubicado en calle 69 entre 4 y 6.

3.- Informe el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, si el Concesionario ha dado cumplimiento efectivo a las obligaciones emergentes de la relación contractual entre la Municipalidad de Necochea y RESORT y GOLF DEL PINAR S.A. (UTE) en la Concesión de Uso, Construcción y Explotación Integral de la Unidad de Servicios Complejo de Golf Parque (USCGP) de un polígono ubicado en la parcela denominada catastralmente circunscripción I, parcela 1344 lote mar 2 del Parque Miguel Lillo.

Llamativo es este último proyecto: pone el dedo en la llaga acerca de un acuerdo de último momento en los últimos días de gestión del ex intendente Daniel Molina entre una empresa interesada en un desarrollo comercial en el Parque Miguel Lillo.

Las crónicas periodísticas de la época (octubre de 2011) señalaban:

Construirán en Necochea un Golf Resort
El intendente de Necochea, Daniel Molina, rubricó un convenio, con el Dr. Jorge Pevé reprensentante legal de la Empresa Resort y Golf del Pinar SA UTE, mediante el cual se otorga el Uso, Construcción y Explotación Integral de la Unidad de Servicios Complejo de Golf Parque en un polígono ubicado en el Parque Miguel Lillo, desde la firma y por el término de treinta años con opción a diez más por estricto y buen cumplimiento de las Condiciones Contractuales.
En este espacio se construirá un complejo que se llamará Resort y Golf del Pinar SA ubicado en el sector posterior al molino eólico en cual tendrá las siguientes comodidades:


• Hotel Spa
• Campo de Golf
• Escuela de Golf
• Dos Espejos de Agua
• Balneario
• Baños Públicos en el sector Playa
• Guardavidas
• Alojamiento Semipermanente: Dormis
• Gimnasio
• Piscina Cubierta y descubierta
• Vestuarios
• Oficinas Comerciales y dependencias


Los concesionarios llevarán adelante este proyecto en cinco etapas con una inversión total de más de 20 millones de pesos, donde comenzaran los trabajo antes de fin de año. En una primera etapa que dura tres años se construirá todos los edificios, 16 departamentos y el campo de golf completo el cual va a ser público y tendrá 9 hoyos.
Lo importante de este emprendimiento es que la totalidad de los inversores son locales. 
“Necochea debe desarrollarse utilizando el ahorro local, lo que hacen estos necochenses es confianza en lo actual y el futuro de nuestra ciudad, esto también habla de seguridad jurídica. durante mucho tiempo vimos que los Necochenses inviertan su dinero en otros lugares y hoy vemos que lo hacen acá ya sea con este proyecto o en varios edificios de la ciudad”, destacó Molina.
http://www.turismo530.com/noticia_ampliada.php?id=25515

El predio en cuestión está ubicado en un sector posterior al molino eólico, más precisamente en un polígono ubicado en la parcela denominada catastralmente CIRCUNSCRIPCION I, PARCELA 1344 LOTE MAR 2 DEL PARQUE MIGUEL LILLO.

En el pasado mes de mayo, los concejales del peronismo veneguista consultaron por el mismo tema con una minuta de comunicación (que no ha sido contestada aún) y repitieron la el pedido de informes en la sesión de ayer. El mismo se transcribe a continuación:

VISTA:
La aprobación de la Ordenanza Nº 7287/11; y


CONSIDERANDO:
    
Que en dicha Ordenanza se autorizó al Departamento Ejecutivo a adjudicar a la Firma  RESORT Y GOLF  DEL  PINAR S.A.  (UTE) la Concesión de Uso, Construcción y Explotación Integral de la Unidad de Servicios Complejo  de  Golf  Parque  (USCGP)  de u n polígono  ubicado  en  la    parcela denominada catastralmente  circunscripción I – parcela 1344 – lote mar 2 del parque Miguel Lillo;


Que dicha Firma empresarial debía materializar su propuesta en cinco etapas a partir de la firma del contrato de Concesión;


Que la primera etapa debía llevarse a cabo la construcción de remediación de las cavas existentes, movimiento de suelos, cerco olímpico perimetral, accesos, casa del casero y galpón, deposito y tanque de agua, como así mismo haber dado inicio a la construcción de la Cancha de Golf, la Infraestructura, forestación y paisajismo. El periodo para dar cumplimiento a esta etapa venció 31 de Diciembre de 2012;


Que en la segunda etapa se debe llevar a cabo la construcción del Proshop como así también los vestuarios, en conjunto con el balneario. El periodo para dar cumplimiento a esta etapa vence el 31 de Diciembre del corriente año;


Que el 9 de mayo de este año se sancionó un pedido de informes que hasta la fecha no ha sido contestado (Minuta de Comunicación Nº 1102/13);


POR TODO ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES UNION PERONISTA eleva para su consideración el siguiente proyecto de:-


MINUTA DE COMUNICACION


ARTICULO 1º: Informe el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, si el Concesionario ha dado cumplimiento efectivo a las obligaciones emergentes de la relación contractual entre la Municipalidad de Necochea y RESORT y GOLF DEL PINAR S.A. (UTE) en la Concesión de Uso, Construcción y Explotación Integral de la Unidad de Servicios Complejo de Golf Parque (USCGP) de un polígono ubicado en la parcela denominada catastralmente circunscripción I, parcela 1344 lote mar 2 del Parque Miguel Lillo.


ARTÍCULO 2º: Informe el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, si se ha dado cumplimiento efectivo a la primera etapa (cuyo plazo venció 31 de Diciembre del año 2012) de obras consignado en el Pliego de Bases y Condiciones (Ord. Nº 7287/11).


ARTICULO 3º: De forma.- 

¿Qué pasa con este emprendimiento autorizado entre gallos y medianoches? Las suspicacias de los vecinos son muchas y se espera con ansiedad un poco de transparencia con todos los temas ligados a la administración pública, sobretodo con lo que tenga que ver con nuestro Parque Miguel Lillo.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso