Desde NdeN a principio de este mes informabamos sobre esta situación que ya se venia venir
Antes de que se produzca el desalojo que aprentemente se va a llevar a cabo con colaboración de la fuerza pública el lunes próximo, un camión municipal, de los mismos que se ven en la calle con trabajadores municipales arriba sin ningún tipo de medidas de seguridad, y que semanas pasadas protagonizó un accidente que le costó la vida a un joven trabajador, se acercó esta mañana y con personal municipal se comenzó a subir los muebles, todas las historias clínicas, insumos para comenzar a vaciar la «salita» que funciona en ese mismo lugar hace más de una década.
Andrea Perestiuk además de insistir que «no fue un desalojo y menos que menos por falta de pago», detalló lo sucedido como «una mudanza» y dejó en claro según su parecer, que «el CAPS no cierra» y que provisoriamente «se estará atendiendo en 79 y 2 hasta que Provincia nos entregue el nuevo CAPS terminado».
La secretaria de salud, Perestiuk, expresó que «hubo intenciones de una prórroga de tiempo con el inmueble pero que no pudo llegar a concretarse por la negativa de los propietarios del inmueble por eso entregamos la llave el lunes».
En el mientras tanto, Perestiuk expresó que » tenemos muchos trabajadores de vacaciones sin capacidad de reeemplazo» por ende la odontóloga dijo que existen » dos CAPS supletorios como son el CAPS PUERTO Y SUR, para cuestiones programadas como es la atención en los CAPS».
Finalmente la responsable de Salud dijo que «si bien el lunes próximo comenzaría a funcionar en la 79 y 2 la posta de salud que funcionara el verano pasado, especialmente con atención de enfermería, con el correr de los días se sumarán las demás especialidades que existían en el CAPS FUCILE, hasta que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires haga entrega e inauguración del nuevo centro de salud».
Nden
Publicado en lanuevacomuna.com