El primer Perón Perón se abrió en noviembre de 2010 en Palermo
Abre el resto bar político Perón Perón vivo, se trata del cuarto local con liturgia peronista que se instala en el barrio histórico, se suma a El Justicialista bar, al NK Ateneo y Lo de Néstor.
Ubicado en Bolívar 813, desde que comenzaron a armar el local, el barrio se revolucionó. Los vecinos se paran, piden entrar, se emocionan. Se conmueven al ver las imágenes de Evita, su abrazo con el General Perón. No falta el abrazo de Cristina y Néstor Kirchner y hasta una tienda peronista.
En un espacio más grande, una de las paredes del Perón Perón de San Telmo reúne a 60 peronistas clásicos. Conviven Agustín Tosco, Enrique Santos Discépolo, John William Cooke, Lorenzo Miguel, la abogada Graciana Peñafort, el gobernador Axel Kicillof, la vice presidenta Cristina Férnandez de Kirchner, Máximo Kirchner, Amado Boudou, funcionarios como Aníbal Fernández, Lorenzo Miguel, Nelly Omar y Julio de Vido entre otros. También están las Madres de Plaza de Mayo y rinde un homenaje a los 30.000 desaparecidos.
También hay un espacio para los próceres de Latinoamérica. “Si bien no son peronistas Lula, Evo Morales, Hugo Chávez, representan el pensamiento nacional y popular de Latinoamérica. No falta una referencia histórica a Juan Manuel Dorrego, Juan Manuel Rosas, Martín Miguel de Guemes, entre otros”.
En el Perón Perón de San Telmo, no sólo se escuchará la Marcha Peronista a cualquier hora y también si alguien la pide, sino también canciones que rendirán homenaje a Diego Maradona, la favorita del dueño Daniel Narezo, «Para verte gambetear» de Jorge Alorsa, el homenaje al Diego de La guardia hereje. Los fanáticos de Evita podrán escuchar el audio de sus discursos frente a sus cuadros y los amantes del Diego podrán volver a escuchar jugadas magistrales.
Se podrá pedir “Peroncho hasta los huesos”: osobuco braseado durante ocho horas; “Dos potencias se saludan”: una milanesa de bife de chorizo a caballo para dos por $1.500, se suman a la carta “Los cornalitos de Chapadmalal”, las rabas que se llamarán “Las felices de todos” y las gambas bautizadas “Fanu”, el nombre de la flota mercante que construyó el General Juan Domingo Perón. Uno de los platos favoritos de los visitantes es el pastel de papas de 750 gramos que se llama “El elegido del general” y cuesta $1.800. Los postres tienen un capítulo aparte, “Balcarce 50/el postre de nuestra casa” es el tradicional postre Balcarce; no faltarán el “Panqueque Cobos”, el budín de pan “Amado budín” y el “Flan quinquenal”. De 18 a 20 es el espacio de la vermutería. La mayoría de las bebidas son nacionales, aclara Narezzo, hasta el gin.
La gran pregunta es cuánto cuesta ir a comer en el Perón Perón. “La mayoría de los platos se comparten, en promedio por persona entrada, plato, postre y bebida cuestan $2.600. Un vino en pingüino cuesta $1.200 los 750 mililitros”, señaló Narezo.
Si bien todo está impregnado de peronismo, aseguran que el público no es sólo peronista. “El Perón Perón de Palermo esta en el top five de los restaurantes más conocidos de Argentina. Mucha gente se queda afuera, no consiguen reservas. Por ahora no pensamos en dar franquicias. La pandemia como a toda la gastronomía nos mató, nos destruyó, pero en la pos pandemia hay un boom gastronómico y es innegable. Hay mucha gente en la calle, los restaurantes laburan muy bien y un turista come por dos mangos. Como la gente no puede comprarse una casa o un auto se la gasta en salir, en comer”.
Publicado en Lanuevacomuna.com