Lun. Ene 30th, 2023

PASO 2013: LAS CIFRAS OFICIALES DE LOS COMICIOS DEL DOMINGO

Votó el 73% del padrón

Ya figuran en la web oficial los datos oficiales del resultado del comicio del domingo en Necochea. De 229 mesas escrutadas (99.13%) se deduce que votó cerca del 73% de los 79 mil habilitados en el padrón.

Casi todas las listas lograron alcanzar el piso del 1,5% que se exigían para participar de las elecciones de octubre. Tan sólo la lista de los seguidores de los hermanos Rodríguez Saa quedó fuera de carrera.




El veneguismo arrasó

Unión con FE hizo una excelente elección: obtuvo 39,27%, es decir un poco más de 22 mil votos, una cifra similar a la obtenida por esa fuerza en 2009 pero inferior a la obtenida en 2011 (19 mil votos). De esta manera, el veneguismo demostró que tiene un núcleo duro de seguidores a través de los años y que los hace pensar seriamente en ganar la intendencia en las próximas elecciones.

Es impactante la diferencia de casi 24 puntos entre el primero y el segundo (FPCyS), que logró un poco más del 14%

Justamente, ese segundo lugar lo ocupa  el Frente Progresista Cívico y Social, que se posiciona para las elecciones de octubre. La suma de sus tres listas obtuvo bastante más de 8 mil votos, un número similar al obtenido por el radicalismo en 2011.

En cuanto a la definición de la interna del mencionado espacio, se estiró la diferencia entre la lista de Alberto Esnaola y los demás contrincantes del Frente Progresista Cívico y Social. El actual concejal obtuvo casi 4 mil votos contra 2500 cada uno de sus contrincantes, Bernardo Amilcar y Mario La Battaglia.

La suma de las variantes del Frente para la Victoria se acerca al 18% ubicándose como tercera fuerza en le distrito con 10 mil votos, lejos de los 22 mil alcanzados en 2011. Ana Asa sumó alrededor de 6 mil votos y Juan Domingo Larrea, un poco más de 4 mil.

La lista de Sergio Massa en el ámbito local obtuvo casi 7000 votos si se sumaran las dos listas que se presentaron en el espacio. Facundo López, llevando la lista oficial, obtuvo cerca de 5 mil y si se hace una proyección para octubre, se mete en la discusión por el reparto de bancas para el Concejo.

Exiguo es el resultado del denarvaísmo: obtuvo un poco más de 3 mil votos y Unión PRO (macristas), 2600.

La izquierda sumó mil votos y logró superar el piso electoral, cosa que no ocurrió con la lista de Compromiso Federal.

El porcentaje de participación fue alto: votó cerca del 73% de los 79 mil habilitados en el padrón. Los votos en blanco fueron 3300 votos y tan sólo 800 los nulos.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso