Nuevo ataque vandálico al Paseo por la Memoria
La Comisión por la Memoria Militante presentará una denuncia y comunicaron el dolor y la bronca por este nuevo hecho de vandalismo. Se trata de la tercera vez que el Paseo de la Memoria es violentado.
El espacio está ubicado en la plaza Dardo Rocha, frente al Colegio José Manuel Estrada.
“No importa cuántas veces te rompan….ahi las repondremos», habían sostenido en octubre del año pasado los militantes y familiares de las víctimas del genocidio durante la última dictadura cívico-militar.
En la foto los daños están realizados sobre la estructura en memoria de EDIRMA NELIDA VIEYTES de BALINOTTI, que tenía 35 años cuando fue secuestrada.
A esta altura, se hace necesario reflexionar sobre las causas de los continuos actos vandálicos sobre las esculturas que recuerdan a los ciudadanos necochenses que fueron víctimas de la dictadura militar.
Ya no se puede pensar estos hechos sólo como travesuras de adolescentes. Es hora de plantear estos episodios como provenientes de adultos que están expresándose políticamente en forma violenta, apuntando hacia los símbolos que recuerdan a una generación de argentinos que lucharon por una sociedad más justa y libre.
Los autores de los hechos vandálicos tienen nombre y apellido y la comunidad y la Justicia debieran tener conocimiento de quiénes son y actuar con la rigurosidad prevista por la ley. Quien está dispuesto hoy en día a destrozar los símbolos de la memoria está predispuesto para que el día de mañana ejerza la misma intolerancia pero en forma violenta, directamente contra las personas.
Es evidente que hacen falta más medidas de prevención y seguridad. No alcanza con la escasa presencia policial (sin vocación por cuidar el Paseo), quizás sea momento de instalar elementos tecnológicos para disuadir a quien tenga intenciones de vandalizar la memoria popular.
Repudiable vandalismo en el Paseo de la Memoria en Necochea: destruyeron varias placas que recuerdan a los necochenses desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. Vía @tsninforma pic.twitter.com/KvIYApa5zv— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) 15 de noviembre de 2018
NDEN / LA NUEVA COMUNA
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM