«El parque debe seguir siendo de uso público y de acceso para todos»
El día viernes 28 de agosto una representación de los “vecinos autoconvocados por e Parque Miguel Lillo y las Dunas” se reunió con el candidato a intendente, Facundo López, a quienes le transmitieron sus aspiraciones con respecto al tema.
En primer lugar, la inquietud sobre posibles intentos de privatización del parque, donde los autoconvocados expresaron su absoluta oposición a ello.
Como aporte a la revitalización y desarrollo sustentable del Parque Miguel Lillo y en remplazo de la ordenanza del EMPAR, los autoconvocados construyeron una herramienta legislativa, la D.I.G.A.P. (Dirección de Gestión y Administración del Parque Miguel Lillo), que tiene sus bases en todos los estudios científicos realizados hasta el momento incluyendo, de antemano, las conclusiones derivadas de la C.O.P.A.P. en las que los mismos participaron activamente.
Se dejó en claro también que el parque y las dunas son una misma unidad ambiental, por lo que su tratamiento debe ir unido en un plan integral de manejo, alertando sobre la extracción ilegal de arena y tosca. En ese marco, se hizo entrega al candidato del material al respecto, quien lo recibió con amabilidad y buena predisposición, coincidiendo en que el Parque Miguel Lillo debe seguir siendo de uso público y de acceso para todos y sólo poniendo en debate el uso del jardín de Rocas. Esta conversación quedó para profundizarse en próximos encuentros.
Los vecinos autoconvocados seguirán, en la medida que se los requiera, teniendo reuniones con los diferentes candidatos a intendentes por el distrito de Necochea que estén interesados el tema del Parque Miguel Lillo y las dunas costeras.