Lun. Ene 30th, 2023

PARO DOCENTE: ALTISIMO ACATAMIENTO EN TODA LA PROVINCIA


Los docentes bonaerenses aseguran que el paro es «masivo y contundente»

El titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que «el nivel de acatamiento está superando el 95% en las escuelas de la provincia de Buenos Aires». En el mismo sentido se pronunció Mirta Petrocini, de la FEB.
«No son irracionales las demandas que estamos planteando, hay una necesidad de que mejoren la oferta salarial», afirmó el dirigente. Y aclaró que además de la recomposición salarial, los maestros reclaman al gobierno de la provincia de Buenos Aires «que inviertan en
El conflicto con los docentes, que ya realizaron ocho paros en lo que va del año, se agudizó luego de que el Ejecutivo resolviera cerrar la paritaria con un aumento de 22,6% en tres tramos.
La nueva medida de fuerza fue decidida por el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), pese a que la administración de Daniel Scioli advirtió que descontará los días no trabajados.
En la última reunión, el gobierno provincial ofreció un pago de 400 pesos en cuatro cuotas de $100 pesos por cargo docente en concepto de material didáctico, entre los meses de mayo y agosto, pero los gremios que integran el FGDB rechazaron la propuesta.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, aseguró que la medida de fuerza tiene «un alcance promedio del 98 por ciento, registrando un 100% de inactividad en muchos distritos».
De acuerdo con el relevamiento realizado por la FEB, la medida de fuerza tiene «un alcance promedio del 98 por ciento, registrando un 100 por ciento de inactividad en muchos distritos».
«El gobierno no se privó de nada para seguir minando el escenario de conflicto con los docentes: cerró la negociación por decreto, realizó un ofrecimiento miserable y ahora intenta intimidarnos con inspectores del Ministerio de Trabajo y anuncios de descuento», se quejó Petrocini a través de un comunicado de prensa.
En ese marco, la dirigente gremial dijo que «a pesar de todo, el nivel de adhesión al paro es altísimo, porque esta es una lucha que nace en las bases, que ya están cansadas de la falta de voluntad política del gobierno para dar respuesta a sus demandas».
Por otra parte, la titular de la FEB cuestionó la decisión del Ejecutivo provincial de enviar personal del Ministerio de Trabajo a constatar la situación en las escuelas durante el paro.
«Sacar a los agentes del Ministerio de Trabajo con la excusa de ´evitar errores en las quitas´ habla, por un lado, de la incapacidad del propio gobierno para realizar su trabajo y, por otro, de la repetición de prácticas de persecución contra los trabajadores», dijo Petrocini al rechazar la medida.
Finalmente, la dirigente sindical recordó: «Mañana se llevará adelante la segunda jornada del paro de 48 horas y los integrantes del Frente Gremial nos reuniremos para evaluar la continuidad de las medidas de fuerza, si no hay respuesta del gobierno».
En la última reunión, la administración de Daniel Scioli ofreció pagar 400 pesos en cuatro cuotas de $100 pesos por cargo docente en concepto de material didáctico, entre mayo y agosto, pero los gremios que integran el Frente Gremial rechazaron la propuesta.
El conflicto con los docentes, que ya realizaron 8 paros en lo que va del año, se agudizó luego de que el Ejecutivo resolviera cerrar la paritaria con un aumento de 22,6% en tres tramos.
Fuente: Télam 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso