crossorigin="anonymous">

AMBIENTE & SALUD

Parador Neptuno: Fue intimado pero ¿qué sigue después de las denuncias de irregularidades?

Las denuncias de irregularidades ambientales en el Parador Neptuno generaron preocupación luego de que se viralizara un video del vertido de aguas jabonosas en el Parque Miguel Lillo. Numerosos turistas reportaron síntomas gastrointestinales luego de consumir productos del parador.

Autoridades municipales realizaron inspecciones de comercio, bromatología y obras sanitarias, tomando muestras de agua para su análisis. Aunque se confirmó la reparación de la pérdida de agua grabada en los videos, no se procedió con la clausura preventiva, sino con una intimación para cumplir con las normativas. Ahora el concesionario según fuentes municipales deberá cumplir con lo requerido sino podría traer consecuencias.

Según fuentes de Bromatología, el propietario del parador admitió la existencia de problemas en el drenaje de aguas jabonosas, los cuales fueron reparados. Sin embargo, el parador fue infraccionado por irregularidades en la cocina, comprometiéndose el concesionario a realizar las reparaciones necesarias.

Con respecto a la perforación de agua, que podría estar contaminada con escherichia coli, que data del 90, “evidentemente fue contaminada con el agua de los drenajes por estar a un nivel más bajo del que debiera estar. Se hizo un encamisado para reparar el daño ocasionado y tomaron muestras del agua nuevamente. En caso de estar contaminada, hará una perforación nueva” informaron fuentes de Bromatología a NDEN.

“Todos los drenajes de la cocina, caían a la boca de la bomba, que estaba a un nivel más debajo de lo que era el piso, ahora con el encamisado hecho debería solucionarse, aunque si la napa está muy contaminada se presume que el análisis del agua podría dar con presencia de bacterias no apta para consumo” agregaron.

Aunque el pozo fue clorado, se aguardan los resultados de los análisis realizados tanto por bromatología como por un laboratorio privado contratado por el concesionario.

La situación sigue siendo objeto de seguimiento por parte de la comunidad que ya expresó su descontento en las redes y por parte de las autoridades municipales.

Es necesario que Necochea tenga concesionarios que estén a la altura de las circunstancias, cumpliendo sus obligaciones, brindando servicios de excelencia, acatados a las normativas vigentes, desarrollando unidades turísticas que no solo les den ganancias sino que aporten a la comunidad turística local.

Nden

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights