crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

PARA TERMINAR CON LA VIOLENCIA DIRECTA ES NECESARIO PONERLE FIN A LA VIOLENCIA CULTURAL Y ESTRUCTURAL.



 
NADA DE MANO DURA

Desde el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional Necochea repudiamos los dichos del Presidente de la Cámara Comercial e Industrial Necochea Quequén, Pascual Corapi.


Estamos en contra de la mano dura y las represalias violentas, tales como las generadas por el mencionado empresario al incitar a lxs vecinxs necochenses a «armarse para defenderse de los delincuentes» aludiendo que «No puede ser que los derechos humanos sean solo para los delincuentes, ¿y para nosotros y nuestras familias no existen los derechos humanos?».

Entendemos que esto no es la solución al llamado «problema de la inseguridad», sino que se trata de una problemática que excede lo individual. Una problemática social cuyas raíces son múltiples y profundas, culturales, sociales, económicas y políticas; y que no se soluciona de un día para otro, con recetas mágicas, y menos aún con represión y violencia extrema.

Es absolutamente necesario que empecemos a concebir la seguridad / inseguridad de una forma más amplia y abarcativa que la referida a hechos puntuales.

Acaso no es inseguro no saber si llegás a fin de mes?

Estar desocupadx o no tener un trabajo estable?

No poder ir a la escuela o a la universidad?

No poder proyectar un futuro?

No tener atención médica?

No tener vivenda?

Y no estamos hablando de Derechos Humanos vulnerados?

Qué intereses priman cuando se piden medidas represivas? 
Cuál es la escala de valores que se maneja cuando se ponen los bienes materiales por encima de la vida de las personas?

Por otro lado, cuando desde algunos discursos se llama a incorporar más fuerzas de seguridad nos estamos olvidando de los miles casos de violencia policial, de gatillo fácil, de tortura en cárceles, de represión a la movilización popular, de criminalización de la pobreza, del involucramiento en delitos de trata y de tráfico de drogas entre otras múltiples cuestiones que evidencian una Institución corrupta por donde se la mire. Es una estructura que no protege sino que administra y gestiona el delito.

Está comprobado que en lugares donde hay más respeto por los derechos humanos hay menos delito, y que donde hay más inequidad en la distribución de la riqueza, los índices delictivos son peores. 
Esto deja bien en claro por dónde se debe empezar a trabajar para pensar en un cambio posible, en una sociedad más justa, equitativa, con pleno ejercicio de nuestros derechos, en donde todxs seamos respetadxs, en donde primen las personas por sobre los bienes materiales, en donde se garantice una buena calidad de vida. Es necesario que se implementen políticas integrales, activas, con proyección real y a largo plazo con el compromiso del Estado y del pueblo en su conjunto.

LA INSEGURIDAD VA MUCHO MÁS ALLÁ QUE LOS DELITOS SOBRE BIENES MATERIALES.
BASTA DE VIOLENCIA Y REPRESIÓN. RESPETEMOS LOS DERECHOS HUMANOS DE TODXS.

PARA TERMINAR CON LA VIOLENCIA DIRECTA ES NECESARIO PONERLE FIN A LA VIOLENCIA CULTURAL Y ESTRUCTURAL.
     
 

// Frente Popular Dario Santillan        

Corriente Nacional// 
Necochea

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights