Sáb. Ene 28th, 2023

PARA DIEZ, FUE POSITIVA LA REUNION POR LA ACTIVIDAD PESQUERA








Por el desarrollo de la actividad pesquera

Gonzalo Diez, presidente del Bloque de Concejales de la UCR, participó este mediodía en el despacho del Intendente Interino, José Luis Vidal, de una reunión con el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Dr. Néstor Miguel Bustamante.  En la misma estaban presentes los presidentes de todos los bloques del Concejo Deliberante, el Presidente y directores del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y funcionarios del Departamento Ejecutivo, así como representantes del sector pesquero local.

Según Gonzalo Diez, la reunión fue positiva ya que el Subsecretario se comprometió a gestionar ante el Consejo Federal Pesquero una excepción de la veda del sector denominado “El Rincón” para la embarcaciones locales en consonancia con lo solicitado días pasados por el Honorable Concejo Deliberante.

Ante la consulta del Presidente del Bloque de Concejales de la UCR, sobre sí está excepción alteraba el equilibrio buscado por la veda en el sector afectado, el Subsecretario informó que fue emitido un dictamen del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero que da el visto bueno para avanzar sobre lo solicitado.

De esta manera se propende a tomar acciones directas para frenar el retroceso del sector pesquero local y entablar una mesa de trabajo para el desarrollo de la actividad que es generadora directa de importante número de fuentes laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso