crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

Pagni destapó un nuevo escándalo en la Aduana que involucra a Santiago Caputo y Agustín Romo

Carlos Pagni expuso un nuevo caso polémico en la Aduana, en el que estaría implicada una supuesta «valijera» y que alcanza a Santiago Caputo y Agustín Romo, figuras clave en la estrategia cultural de Javier Milei.

El periodista de La Nación + afirmó que «hay un revuelo en la Aduana» debido a un episodio que recuerda al protagonizado por el valijero Antonini Wilson. En aquella oportunidad, se interceptó dinero en efectivo no declarado durante un control, pero en esta ocasión, según Pagni, la inspección no se llevó a cabo «por una orden de arriba».

«Se dice que la semana pasada llegó un avión, un vuelo privado desde Miami, con una señorita llamada Laura Belén Arrieta, aparentemente vinculada a la Conferencia de Acción Política Conservadora, un espacio en el que participan muchas figuras del Gobierno y donde está Trump, motivo por el cual Milei viajó a Estados Unidos hace unas semanas», relató Pagni.

«Ella habría llegado desde Miami con varias valijas. Aunque no se precisa cuántas, sí se sabe que eran muchas», agregó el periodista. «Y cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Aduana dispusieron un operativo, hubo una orden de arriba para que no se revisara nada», denunció.

Laura Belén Arrieta tuvo un rol destacado en la CPAC Argentina, celebrada en diciembre pasado. Durante la cena de gala de la conferencia, se la vio muy activa, como reflejan diversas imágenes publicadas por Infobae. En sus redes sociales, Arrieta también compartió fotografías junto a Javier Milei.

La CPAC Argentina está directamente ligada a Santiago Caputo y Agustín Romo, quienes promovieron el evento en Buenos Aires y mantienen una estrecha relación con la Conferencia, que presuntamente los habría invitado con todos los gastos cubiertos a la última cumbre en Washington. Esto resulta llamativo, ya que en esos encuentros los asistentes suelen costear su participación, y no es habitual que se otorguen invitaciones sin cargo. De hecho, los gastos de Milei en esa ocasión fueron cubiertos con fondos del Estado argentino.

Además, la joven Arrieta estuvo presente en la conferencia de Washington, como lo demuestra una foto que publicó en sus redes sociales.

Junto con su presunta vinculación a la CPAC, Laura Belén Arrieta figura como empleada de la empresa OCP TECH, según su perfil en LinkedIn. OCP TECH es una firma especializada en «soluciones tecnológicas» cuyo dueño es Leonardo Scatturice, identificado por Clarín como un ex agente de la Side que mantendría vínculos con Santiago Caputo y habría sugerido el nombre de Andrés Vázquez para la DGI. Scatturice reside en Miami, la misma ciudad desde donde habría partido el vuelo privado de Arrieta.

En la CPAC de Buenos Aires también estuvo presente Fernando Arrieta, hermano de Laura, quien colabora en la estructura de La Libertad Avanza en el Conurbano bonaerense junto a Sebastián Pareja. Durante el evento conservador, Fernando Arrieta ocupó un asiento en primera fila junto a Daniel «Gordo Dan» Parisini, conocido como el líder del equipo de redes sociales que responde a Caputo y Romo.

Con información de La Política Online

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights