SUTEBA denunció que fueron a una reunión pautada con el gobierno pero no los recibieron
Desde el sindicato dieron a conocer que una delegación de docentes de “más de diez distritos se hizo presente en la Dirección de Negociaciones Colectivas y se encontraron con las cortinas cerradas”.
Por orden de Vidal ,impiden el paso en.la Dirección Gral de Escuelas de La Plata a docentes que reclaman x descuentos y salarios atrasados. pic.twitter.com/h2VZt06FzO— #ARG (@hectordeflores) 11 de abril de 2017
En el marco del endurecimiento de las políticas contra los docentes, la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, ordenó a la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense, que impida el ingreso de maestras y maestros a la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata, para realizar los reclamos correspondientes por los descuentos a a sus salarios que les aplicaron durante los días de paro.
Esta acción, se desarrolla a dos días de la brutal represión contra los educadores frente al Congreso Nacional, mientras armaban la Escuela Itinerante, que dejó un saldo de varios heridos y detenidos.
@C5N Vidal así recibe a los docentes. pic.twitter.com/k6MhrEFAGk— Gustavo Gabriel (@GustavoErre72) 11 de abril de 2017
A través de un comunicado, SUTEBA señaló que cuando llegaron al lugar y no fueron atendidos, se comunicaron con su Director, Miguél Garófalo, ya “que la reunión había sido pautada con anticipación. A pesar de esto, Garófalo respondió que no iban a abrir sus puertas para no ‘tener conflicto’».
Al respecto, la secretaria gremial de Educación Superior del gremio, Sandra Ramal, manifestó que “tenían un compromiso con los Maestros, no puede ser que no nos atiendan. Vinimos a la Dirección General de Escuelas y también estaba toda vallada, con la guardia de Infantería que no nos permitían la entrada».
«Somos todos Docentes y tenemos reclamos justos por el no cobro y descuentos ilegales y sin información real por Paro. Hace más de dos horas que estamos esperando que nos den una respuesta», añadió.
— CTA (@CTAok) 11 de abril de 2017
Asimismo indicó que “los y las Trabajadoras de la Educación tenemos derecho a tener un salario digno en tiempo y forma. Estamos acá presentes y queremos una respuesta concreta. No nos vamos a ir porque hay muchos docentes que si no cobran hoy, no reciben su salario hasta el mes que viene».