Jue. Feb 2nd, 2023

ORGANISMO OFICIAL SUSPENDE LA VENTA EN TODO EL PAIS DE CERVEZAS «BARLEY WINE»






El INV frenó la venta de tres marcas de cerveza en el mercado nacional por sus etiquetas Barley Wine


Por esta acción se verán afectados productos de las empresas Andes, Antares y Falkner. El problema es que en su etiqueta aparece la denominación wine y tienen alta graduación alcohólica, informó radio Nihuil.



El instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) suspendió la venta de tres marcas de cerveza en el mercado nacional. Lo hizo luego de una denuncia realizada por una bodega, cuya razón social no fue dada a conocer.

El problema es que algunos productos de las empresas cerveceras Andes, Antares y Falkner tienen en su etiqueta la denominación wine (vino en inglés) y son de alta graduación alcohólica, por lo que deben obtener la aprobación del INV para salir a la venta.

El INV ordenó a las empresas que no distribuyan más los productos que se ven afectados por esta situación y anticipó que los que estén en los supermercados, comercios o vinerías serán retirados.

La empresa Andes ya pidió una reunión con las autoridades del INV, la cual se hará la próxima semana.

Las cervezas más conocidas y comercializadas de las empresas mendocinas (Andes y Antares) no se han visto afectadas por esta decisión.

DIARIO UNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso