Lun. Feb 6th, 2023

ORDOQUI: «ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE SE PUEDE RECONSTRUIR EL FRENTE PARA LA VICTORIA»





«El Frente para la Victoria debe estar en otra sintonía», afirmó Ordoqui


El concejal del bloque del Partido de la Victoria, Marcelo Ordoqui, aseguró que «creemos que el Frente para la Victoria debe estar en otra sintonía», al tiempo que reconoció que con sus pares del Frente para la Victoria, «si bien tenemos miradas similares en muchas cuestiones, por ahí la metodología de trabajo y la forma de ver diversos temas no nos unía».

Ordoqui dialogó con el programa radial «Tercer tiempo», que se emite por FM La Radio 93.5, de lunes a viernes desde las 14, se refirió a su decisión de formar un bloque unipersonal y afirmó que «veíamos que por ahí no estábamos en la misma sintonía y por eso decidimos dar un paso al costado».

«Por ahí es medio contradictorio y escuché alguna crítica con respecto a que queremos unir al Frente para la Victoria y nos fuimos del bloque, pero desde el espacio donde nos encontramos es muy difícil esa tarea y no era el objetivo del conjunto trabajar en ese sentido», indicó.

Para Ordoqui, «pese al temporal que vivimos», no se debe «perder la vista en el objetivo que, en principio, fue instalar el proyecto nacional y popular en el distrito y bajar esas políticas a Necochea, Quequén y el resto de las localidades».

Consultado sobre cuándo comenzó a verse esta fractura dentro del Frente para la Victoria, espacio en el cual hoy hay tres visiones diferentes, comentó que «creo que cuando comenzó la crisis institucional que nos tocó vivir, en ese contexto y esa coyuntura, hubo dirigentes del FpV que optaron no por trabajar y fortalecernos, sino dar un paso al costado y ya comenzar a hacer su camino».

«Creo que al ver alguna debilidad dentro de nuestro espacio, algunos optaron por hacer su propio espacio y su lugar y su camino», añadió, para sostener que «creo que ese fue el momento clave y creemos que desde esta posición, estamos convencidos de que se puede reconstruir el Frente para la Victoria».

Más allá de estas apreciaciones, el edil reconoció que «en lo inmediato no veo posible esta situación» de unidad, para puntualizar luego que «creo que es un tema que deberemos ir puliendo y charlando con todos los sectores y confío en que el kirchnerismo comience una nueva etapa, que nos reestructuremos y seamos una buena opción para los vecinos».

Por último, respecto a al situación del intendente suspendido, Horacio Tellechea, y a la espera de una decisión respecto a su destitución por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, dijo que «ninguno sabe qué y cuándo va a decidir la Corte».

«Creo y estoy seguro que la Corte fallará en favor de Horacio (Tellechea) y seguramente eso ayudará a la unión del Frente para la Victoria», concluyó.

NECOCHEATOTAL.COM.AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso