Vie. Ene 27th, 2023

OPINION: NECOCHEA, ¿UN ESTADO LIMOSNERO? por PILAR LAZARTE








NECOCHEA, ¿UN ESTADO LIMOSNERO?

Por  Pilar Lazarte (periodista)

Los necochenses debemos desmenuzar algunos hechos, cuándo los gobernantes dicen que “tenemos que estar todos juntos para sacar a Necochea adelante”, ¿se refieren a casos como este?, que cuando el que tiene que pagar es “Juan Pueblo”, levantan todos las manos y en el caso de los que más rentabilidad tienen como “la timba y el agro”, se deja todo como está.

Seguro que se habrán enterado que ya está vigente un aumento de las tasas municipales, del 28% para lo edificado y el 45% para los lotes baldíos, se duplicó la tasa de salud y se creó una nueva para la seguridad. También recordemos que en la sesión en la cual se aprobaron estos incrementos, también se trataron: el aumento de la alícuota del Bingo, del 2 al 5% y la creación de una nueva tasa a la exportación de granos que establecía 12 pesos por tonelada que saliera por Puerto Quequèn, además se contemplaba que la tasa estaría afectada a la reparación de las calles de Quequèn, tanto de tierra como de asfalto. En suma, esto es lo que en el barrio se le llama “plata fresca”, sin embargo, luego de un debate con discursos bien floridos se decidió rechazar estos dos proyectos de la UCR, que aprobó en soledad, el bloque “massista” que se abstuvo y Unión con FE más los ediles del Frente para la Victoria, rechazaron la propuesta.

La respuesta no se hizo esperar, “No queremos crear fondos extraños que hagan perder competitividad al puerto”, dijo el Presidente del Consorcio de Puerto Quequèn Martín Caraffo y anunció que en los próximos días van a iniciar tareas de reparación en la avenida Almirante Brown. ¿Esto que significa? Acaso constituir al Estado Municipal en un “estado limosnero”, en lugar de herramientas genuinas de recaudación para distribuir la riqueza, deba conformarse con lo que los poderosos decidan dar.

¡¡¡Pensemos….miren que hace muchos años que pasa esto y si seguimos “permitiendo lo mismo” no esperemos resultados diferentes!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso