crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD, INSEGURIDAD

OPINION: INUNDADOS DE INSEGURIDAD, INSEGUROS POR INUNDACIONES por JULIO RAZONA


INUNDADOS DE INSEGURIDAD – INSEGUROS POR INUNDACIONES.
Por Julio Razona
Son exactamente iguales las formas en que el Estado ha encarado dos problemas gravísimos, las inundaciones y la inseguridad.
Todos sabemos que en ambos problemas que nadie ha sabido o querido resolver, los políticos de turno, para acabar con ellos, deben tomar medidas de fondo, cuyos resultados/beneficios serán a largo plazo. 
Por lo tanto, enceguecidos por las siempre próximas elecciones y por la imagen inmediata, no admiten que otro político en varios años se lleve la gloria de haber terminado con las inundaciones o con la inseguridad. 
Es más fácil y efectista aumentar la ayuda social, foto mediante, poner cara de preocupado, regalar colchones, frazadas y agua con una camiseta partidaria, que llevar a cabo obras de hidráulica que no se verán y que solucionarán el drama de las inundaciones para siempre.
Así como es mas simple aumentar las penas de los delitos, construir mas cárceles, comprar cientos de patrulleros, armas mas poderosas, fotos mediante, que llevar a cabo políticas de prevención delictual, de educación, terminar con los chicos en la calle, juzgar y sancionar a los funcionarios políticos y policiales corruptos, asociados a la delincuencia. 
Simplemente hacer algo para que la próxima generación de jóvenes sean frutos de la educación por el trabajo, el respeto por el prójimo y no simples adherentes a la birra y a un plan «descansar». Claro, esas políticas criminológicas no son efectistas como una foto de un funcionario público con cara de preocupación después de haberse cometido un delito o bien con un par de botas de goma chapoteando sobre su propia negligencia.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights