«LO QUE TRISTEMENTE NOS PASA A NIVEL NACIONAL NO NOS PASARA EN NECOCHEA»
Grandes diferencias entre «las formas y modos» de gobernar de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Intendente Municipal Horacio Tellechea casi no existen, en mayor o menor grado todo se basa en grandes anuncios de obras y proyectos que generalmente no se cumplen, en la visita casi exageradas de funcionarios provinciales o nacionales que pasan unos días en Necochea para prometer o re anunciar obras que casi nunca concretan o para empacharnos con medidas asistencialistas que solo sirven para menospreciar a los que menos tienen.
Hace pocos días escuchamos estupefactos en una importante medio radial nacional, que Tellechea se vanagloriaba de estar organizando para los primeros días de diciembre la realización del asado más grande del mundo (sic) con la participación de más de 1000 asadores que ofrecían más de 10000 kilos de carne. Invitando a todos aquellos que quieran participar del evento, inclusive a municipios vecinos que además de los ricos asados contaran con renombrados espectáculos musicales. Mientras tanto en el corralón municipal las maquinas motoniveladoras duermen una prolongada siesta invernal ya que no hay dinero para el gasoil que les permitirá arreglar las desastrosas calles de tierra de nuestro distrito.
Esta locura Kirchnerista ha contagiado al otrora mesurado afiliado radical Tellechea, que desde el inicio de su gestión ha ignorado olímpicamente al Honorable Consejo Deliberante o lo que es muchísimo más grave, ha desconocido reiteradamente lo que establece la Ley Orgánica Municipal. Pareciera que no se percató que a nivel nacional la Presidenta cuenta con una mayoría parlamentaria, que le ha permitido vergonzosamente hacer lo que se le dé la gana. Sera por eso que hace pocos días hubo un hecho que demostró claramente el desconocimiento o la soberbia de nuestro Intendente, cuando se le cruzo por la cabeza designar la sala de Prensa Municipal, recientemente inaugurada, con el nombre de Víctor Hugo Morales.
No corresponde en este momento analizar la figura de este conocido periodista deportivo, hoy devenido en politicologo oficialista, pero si debemos significar y tener en cuenta que más allá de la admiración de nuestro Intendente con Morales hay gestiones de gobierno que deben estar necesariamente acompañadas de su correspondiente andamiaje legal.
Hoy nuestros concejales que también son representantes del pueblo y han surgido del voto popular han decidido interpelar al Intendente porque entienden que en el ejercicio de sus facultades a excedido los límites de la LOM.Como peronistas que somos y sin ningún ánimo golpista le damos a Horacio Tellechea la oportunidad que la democracia le permite, para que nos de la cara y clarifique sus hechos; los NECOCHENSES bien intencionados esperamos que nos demuestre que actuó dentro de la LEY.
En nuestro distrito gracias a los votos de sus ciudadanos en la composición política del HCD no hay mayorías absolutas cosa que hoy nos libera que se continúen atropellando nuestros derechos. De todas formas gobernar con mayorías absolutas no significa para nada gobernar con autoritarismo sin eficacia y sin honradez.
HECTOR ISMAEL LLARIAS.
02262 15551485