Massista se mete de lleno en el ProCrear
El Intendente de Olavarría, el massista José Eseverri presentará ante el Concejo Deliberante dos proyectos con los que busca facilitar el acceso a lotes para la construcción de viviendas del plan Pro.Cre.Ar.
La decisión de Eseverri, dada a conocer en las últimas horas, se produce en medio de reclamos por parte de adjudicatarios del Programa quienes denunciaron que «el acceso a terrenos con los montos de los créditos son inaccesibles» y tras una reunión intentaban gestionar una audiencia con la comuna.
Según se informó, en Olavarría distintos operadores del mercado inmobiliario han reconocido subas excesivas en valores de terrenos en distintos puntos de la ciudad, y por eso es que el jefe comunal los pondrá a la venta en menos de 100 mil pesos.
El Intendente explicó que «en quince días estamos enviando al Concejo los dos proyectos de ordenanza. Uno es la autorización del Concejo para la venta de lotes que tiene el Municipio para el Programa Pro.Cre.Ar. Hay beneficiarios del programa para la construcción de viviendas y a su vez para la venta de lotes».
Agregó que «lo que hacemos nosotros es vender los lotes a la gente con el valor que le da el gobierno nacional (hasta cien mil pesos). Y eso va a dos partes. Una para reserva del banco de tierras y otra para obras de infraestructura. Los gastos de escrituración corren por cuenta del que compra la tierra».
Respecto al segundo proyecto buscará la ampliación de la planta urbana: «Vamos a elevar la ampliación de planta urbana. Porque esto va a permitir que haya más lotes en Olavarría y de esta manera se regula el mercado inmobiliario», sostuvo el Intendente Eseverri
Según especificó el referente massista, si se logra la aprobación de las ordenanzas «vamos a hacer la inscripción entre las personas que han sido aprobadas o sorteadas con el Pro.Cre.Ar”.
Entre las zonas que forman parte del banco de tierras se encuentran lotes en el barrio Pikelado, Loma Negra y Colonia Hinojo.
«Que existan este tipo de planes para la construcción de vivienda para gente de trabajo es fantástico. El Gobierno municipal viene desarrollando políticas de bancos de tierras para distintos tipos de planes de viviendas este es un plan muy bueno. La idea es colaborar.», aseguró Eseverri
En ese sentido, indicó que los valores de los lotes no superarán los «cien mil pesos. Parte va a ir a obras de infraestructura- agua, gas, electricidad y cordón cuneta», agregó.
LA TECLA