Último tren a Bahía de los Vientos
Quien ha transitado la zona top de Quequén ha observado estacionado en el jardín de una casa nada más y nada menos que un vagón de tren. Pues bien, ahora se alquila para los veraneantes.
«Reciclado vagon de tren a metros del mar.Con hermosa vista a metros del mar.
Capacidad 2/3 personas.
Disponible en Semana Santa 250 pesos diarios».
Con un siglo de vida, aggiornado al uso moderno, tiene hasta página propia en internet, ww.mivagon.com.ar. En este sitio, sus dueños cuentan:
«El vagón pertenecía a la línea del Ferrocarril Sarmiento. Hecho en madera de pinotea, a principios del siglo XX (1910) en Inglaterra.
Cuando dejó su función sobre las vías, siendo este un vagón obrador, utilizado para comer y dormir, sus 15 toneladas de peso se trasladaron al Gran Buenos Aires como local de venta de artículos regionales. Pero ese no era su destino final, luego de una vida de trabajo, se merecía un lugar tranquilo y de ensueño.
Así fue como sus actuales propietarios le prepararon un escenario frente al mar. Y para que no extrañe su antiguo oficio, actualmente reposa sobre rieles y durmientes».
Y, contradiciendo a los políticos iluminados que le dictaron la sentencia de muerte al ferrocarril, parece que dijera que tiene cuerda para rato.