ACTUALIDAD

“Nunca hubo un proyecto serio para reformar la Corte Suprema de Justicia”

El exministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni señaló que no es legal que Horacio Rossati presida el Consejo de la Magistratura. “No es legal. Es la segunda vez que la Corte da eficacia a una ley que perdió vigencia por disposición del Congreso”, expresó en diálogo con Hay Mañana.

“No hablaría de un golpe institucional, pero creo que es un abuso de poder y es peligroso”, expresó el exintegrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, quien también criticó la “inacción” del oficialismo. “Por parte del oficialismo hay una inacción desde que asumió este gobierno que es preocupante”, sostuvo Zaffaroni, quien recordó que el puesto de Procurador General de la Nación “está vacante”.

“Tenemos una estructura del Poder Judicial que es irracional. La más irracional de Europa y América. En lo normativo, no hay otro Poder Judicial con una estructura tan demencial como el nuestro”, aseveró el ex ministro, quien críticamente sostuvo que “nunca se pensó en reestructurar la Corte Suprema de manera seria.

“Más allá de los intentos, no hubo un proyecto serio. No se han pensado las instituciones, entonces cuando no se hace, dejan agujeros de arbitrariedad en los cuales en algún momento se mete alguien y produce un desbarajuste”, indicó.

Respecto de la ampliación de ministros del máximo cuerpo judicial, expresó que “soy partidario de ampliar la Corte con un ministro por cada provincia. Que se haga un acuerdo con los gobernadores, que propongan dos personas (un hombre y una mujer). Así tendremos una Corte de 25 personas, que no es un número absurdo”.

Radio Nacional

Publicado en lanuevacomuna.com

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso