Gerardo Peña, nuevo secretario general de la CTA Necochea
El judicial encabezó la única lista presentada en la regional. Oscar de Isasi, electo en la Provincia
El judicial Gerardo Peña es el nuevo secretario general de la Regional Necochea-Lobería de la Central de Trabajadores Argentinos, al encabezar la única lista presentada en ese ámbito en las elecciones llevadas a cabo este jueves 29 de mayo.
Helena García, quien pasa a ser ahora secretaria adjunta, expresó su conformidad con el número de votantes, aunque admitió que esperaran un porcentaje mayor. La participación rondó el 25 por ciento. Esperaban que fuera del 30 al 40%.
Fueron 259 los afiliados que concurrieron a las urnas, distribuidas en diversos lugares de trabajo, teniendo el centro de cómputos en la sede de ATE, ubicada en la Avenida 59 al 2200. Fueron 10 las mesas en total, incluyendo cuatro de ellas en sitios de Necochea: el resto en Lobería, San Cayetano y Juan N. Fernández. A ellas se sumaron urnas volantes en establecimientos escolares y lugares de trabajo.
DE ISASI EN LA PROVINCIA
En Provincia de Buenos Aires, la Lista 1 Germán Abdala que encabezó Peña en Necochea, logró consagrar Oscar de Isasi como secretario general.
Superó a los candidatos de la Lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero y la Lista 5 Gris “Carlos Fuentealba” impulsada por el espacio Nuevo MAS.
Conocidos los resultados de las elecciones, afirmó de Isasi: “Se abre un nuevo tiempo en nuestra CTA. Nuestro desafío es seguir construyendo unidad dentro del campo popular y en especial en el movimiento obrero bonaerense, porque queremos ir rumbo a la consolidación de una central de masas, fuertemente ligada a las tradiciones populares. Sin subordinación a los grupos económicos, a los gobiernos ni a los partidos políticos”.
Añadió que se atraviesa “un tiempo en el cual crece el conflicto social, porque el poder económico y su representación política han decidido profundizar el ajuste. Han decidido descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables, y el pueblo argentino responde movilizado”.
MAR DE NOTICIAS