EN NECOCHEA

Nocturnidad: Sin control en boliches, el 147 no responde y más fiestas clandestinas

A fines de mayo una denuncia realizada por una joven en Facebook (1) acusaba al personal de un boliche de la Villa Balnearia de querer drogarla con una pastilla en su trago, coronando un panorama de nocturnidad que lleva largo tiempo en estado de absoluto descontrol.

La joven concurrió a un boliche de calle 85 (UFA Disco) y denunció que le sirvieron un trago en el que había una extraña pastilla en su interior. Ella señaló que habló con los responsables del local y que no tuvo una respuesta satisfactoria, así que realizó una denuncia y alertó a la población sobre lo que pasó.

El relato de la joven fue compartido más de mil veces en la red social y provocó cientos de comentarios que mostraron que no era la primera vez que en el local se registraban incidentes así. Incluso padres de algunos jóvenes reclamaron al intendente Arturo Rojas que tomara acción sobre la nocturnidad:

«Intendente Rojas, pare esto por favor, cierre un par de findes y va a ver cómo empieza a marchar control, esto mata a los jóvenes y adultos que salen a pasarla bien», puso Verónica Patricia Morales comentando la situación. Morales indicó que su hijo y amigos fueron coaccionados por gente en la calle para consumir drogas.

La denuncia puso de relieve una vez más una situación de nocturnidad que en Necochea está completamente fuera de control: los sencillos controles que debieran imperar para mantener a resguardo a la población no parecen estar puestos en funcionamiento y las quejas de los vecinos en la Villa Balnearia van ganando espacio. Recientemente también a través de las redes sociales algunos grupos de vecinos señalaron que ni la Comuna ni la policía controlan los desmanes sobre calle 87.

 

Los vecinos aseguran que hay locales donde se toleraría fumar marihuana que, potenciada por el alcohol, se convierten en un combo muy preocupante. Señalan también que la Comuna no está haciendo los controles necesarios y que los reclamos al 147 no tienen respuesta o directamente nadie les atiende el teléfono.

Por otro lado, hay medidas de seguridad no están dadas en algunos lugares, lo que podría terminar en un episodio lamentable si no se toman medidas preventivas. Esto se ha hecho evidente en los últimos meses con la celebración de fiestas dudosamente habilitadas en clubes locales y por el uso de salones de fiesta como si fueran boliches, excediendo largamente los términos de su habilitación municipal (¿tienen?) como en el caso de Chez Guegnon, salón de fiestas devenido en cuasi local bailable con estrechos lazos con miembros del ejecutivo local.

Las quejas de los vecinos de la 87 tienen su correlato en lo que sucede en la calle 85, donde salvajes peleas son moneda corriente y son frecuentes los informes policiales con detenciones los fines de semana por desmanes ocasionados en la madrugada, sobre todo en el sector de la plaza San Martín.

(Continuará)

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

 

(1) Se transcribe a continuación el posteo de la joven en sus redes sociales:

Yamila Campos Cossio

está en Necochea.

Quiero contarles lo que me sucedió la madrugada del domingo en el boliche bailable Ufa Disco.
Nos encontrábamos festejando el cumpleaños de una amiga en Don Ramón. Luego bajamos al boliche Ufa. Con mi hermana y mi amiga, decidimos tomar algo, por lo cual nos acercamos a la barra pidiéndole al barman un trago cada una, el mío un Fernet.
El barman para preparar los tragos, se fue hasta el otro extremo de la barra (eso no me llamó la atención hasta más tarde). Pagamos los tragos y nos dirigimos a la pista, en ese momento observo algo blanco en mi bebida, por lo cual decido sacar mi celular y alumbrar con el flash para ver que era, me encuentro con lo que se observa en la foto: un hielo que contenía dentro una pastilla.
Sinceramente me puse muy nerviosa ante la situación y decidimos acercarnos al baño a contarle lo sucedido al personal de limpieza del mismo, esta señora observó la pastilla y quiso ayudarme a sacarla, pero accidentalmente volcó parte del contenido dentro del inodoro y a la pastilla no la pudimos encontrar.
En ese momento escucho al personal de limpieza comentar a otra empleada del boliche «Viste que yo te comenté sobre esto…» obviamente haciendo referencia a que esto ya había sucedido anteriormente.
En ese momento me dice que me acerque a hablar con el dueño del boliche (A.R.). Voy y le comento lo sucedido y este me invita a pasar a una cocina que estaba al lado de la barra para «hablar mejor» y ahí me empieza a tratar mal, elevando su voz, tratándome de mentirosa y acusandome de faltarle el respeto con lo que le estaba diciendo. Le muestro la foto y no le importó, no me dejaba hablar, me gritaba y basureaba todo el tiempo… En ningún momento se preocupó por mí.
En ese momento entraba y salía gente, entre ellos ingresa el barman que me preparo el trago, le comenté al dueño del boliche que esa persona era quien me lo había preparado y en vez de llamarlo o decirle algo, dejó que se fuera y me siguió gritando e incluso llegó a decirme «vos a mí no me conoces» asi como también que por el trago no me preocupe y pidiéndole a un empleado que me prepare dos fernet por lo sucedido y además le dijo «y fíjate que no tenga nada» en tono de burla.
Salgo de esta cocina, me dirijo a la salida indignada con lo sucedido y en eso vuelve a aparecer el dueño del boliche diciéndome «vení que ya lo solucionamos» me acerco a él y le digo que nunca me dejó hablar, que por suerte yo alcance a ver la pastilla y que si la llegaba a tomar no sé cómo podría haber terminado y que jugaron con mi salud a lo que me respondió: «no sé, decime vos como lo podemos solucionar». En ese momento me retiré del lugar aún más enojada.
Quiero aclarar que ya realicé la correspondiente denuncia y que esto lo hago público para alertar a las personas que asisten a este boliche.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso