crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

NO LO QUIEREN ARRESTAR: LO QUIEREN MATAR

Al día siguiente de la posesión del nuevo Alto mando militar, un grupo de seis sicarios intentaron asesinar al ex presidente. Los asesinos, luego escaparon en un helicóptero del ejército, denunciaron desde Radio Kawsachun Coca (RKC). Aquí te presentamos cómo fue el plan para asesinar a Evo Morales.

En circunstancias en que el vehículo que trasladaba al expresidente, se dirigía en dirección a Radio Kawsachun Coca, una movilidad les impidió el paso hacia Lauca Ñ, obligándolos a ir hacia un camino que conduce a la novena división del ejército asentada en el Chapare.

Al ingresar en ese camino de uso militar, otros dos vehículos les impidieron el paso apuntándoles con armas automáticas.

El conductor debió hacer una maniobra para salir del camino y adentrarse hacia la selva.

Fue cuando desde los tres vehículos de los sicarios, dispararon contra Evo Morales, hiriendo en la nuca al conductor de la movilidad (dispararon 14 veces al carro que conducía a Morales y 4 veces al vehículo que los acompañaba).

El comando de asesinos (al parecer miembros del ejército), posteriormente escaparon en dirección al aeropuerto militar de Chimoré desde donde fueron rápidamente evacuados en un helicóptero.

Luego del fallido intento de asesinato contra Evo, helicópteros militares (nadie más tiene helicópteros en el país), hicieron sobrevuelos en Lauca Ñ, para amedrentar a los periodistas de Radio Kawsachun Coca (RKC).

Por la rapidez con que fue ejecutado el plan (día siguiente del cambio de la cúpula castrense), se deduce que el atentado estaba planificado desde mucho antes, pero las autoridades destituidas, se negaban a ejecutar la orden de asesinato.

Bolivia Press

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights