Sáb. Mar 25th, 2023

No hubo justicia para la docente Claudia Iraola

Murió Llinás, un reconocido productor agropecuario que hizo trascender su nombre no por su actividad en el rubro sino por femicida, aunque allá por el año 2001 no existía dicha figura legal.


Se murió libre con la complacencia de un Poder Judicial a todas luces misógino, retrógrado y violento.

No hubo justicia para la docente Claudia Iraola.

En vísperas de otro 8M nos enteramos de ésta reciente noticia. Al parecer Llinás no tuvo ni siquiera una condena social, y vaya paradoja se pueden leer mensajes de pesar por su deceso repentino.

Quizás no nos corresponda ser más papistas que el Papa, quizás se pueda decir que el Poder Judicial juzgó, condenó y cumplió con las leyes de letras más muertas que aquellas víctimas que perdieron la vida en manos de esos monstruos con ataques de shock y esas cosas. Ellas viven, ellas están en nosotras para siempre.

 

Ojalá algún día se pueda reanimar a ésta Justicia que se enamoró de la vendas en sus ojos, la mordaza que le impusieron y la inhabilitación perpetua para actuar con igualdad y premura ante los distintos episodios que sacuden la vida de miles de seres vivientes.

A Llinás no le deseo paz ni compasión.

Hoy quiero recordar y elevar el nombre de Claudia Iraola, la mujer de 37 años que él asesinó brutalmente porque de alguna manera el (Cis)tema patriarcal le iba a dar la razón para que adueñarse del destino de la vida de aquella que fuera su compañera.

Todavía hay mucho por transitar.

Todavía hay cosas que no cambiaron desde aquel mes de mayo del año 2001.

Todavía.

 

Cintia Martinez / LANUEVACOMUNA.COM

 

El crimen brutal de la profesora en medio del parque Miguel Lillo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso