crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

NO FESTEJES: MUCHOS AHORA COMENZARAN A PAGAR IMPUESTO A LAS GANANCIAS. POR QUE

EN CAMPAÑA, PROMETIO LA ELIMINACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. EN EL GOBIERNO, LO MANTIENE PERO CON CAMBIOS.


Confirmado: muchos empleados que no pagaban Ganancias deberán hacerlo


Se trata de aquellos beneficiados por el congelamiento que había dispuesto el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, que excluía del pago a aquellos que cobraban hasta 15 mil pesos en agosto del 2013.  
Como anticipó Infonews , muchos trabajadores y jubilados que estaban eximidos del pago del impuesto a las Ganancias estarán incluidas en el tributo: se trata de aquellos que habían sido beneficiadas por la normativa dictada por el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, que dejó afuera del impuesto a quienes ganaban menos de 15 mil pesos en agosto del 2013.
«Hubo medidas que desvirtuaron por completo el impuesto y había que hacer correcciones», afirmó el titular de la AFIP, Alberto Abad, en una conferencia de prensa de esta tarde en Casa de Gobierno. El funcionario dijo que no disponía del número de trabajadores que perdieron el beneficio.
Lo cierto es que la normativa vigente había generado inequidades ya que mucha gente que ganaba un sueldo bajo en 2013 vio crecer su salario o cambió de trabajo pero seguía abarcado por el beneficio. De esa manera, podían cobrar 60 mil pesos pero no tributar nada en concepto de Ganancias.
A partir de marzo y retroactivo a enero, los solteros que ganen más de $18.880 netos y los casados que ganen más de $25 mil netos deberán pagar el tributo.
En el caso de los autónomos, los casados con hijos pagarán desde los 13.680 pesos y los solteros desde los 7 mil pesos.
Los monotributistas no están alcanzados por la medida Abad dijo que «están trabajando en una revisión completa del gravamen».


Nuevos incluidos
Trabajadores que antes no tributaban ahora comenzarán a hacerlo. ¿Cuántos son? se le consultó a Abad a lo que respondió: «Es imposible definir cuántos son» pero estimó que «son pocos». Se refiere a los beneficiados por el decreto 1242/2013 que eximió de pagar el impuesto a los que ganaban hasta $15.000 brutos entre enero y el 31 de agosto de 2013. Todos ellos pasarán ahora a tributar si su ingreso actual supera los $30.000 brutos ($25.000 netos) en caso de ser casado, y $22.700 brutos ($18.880 netos) si es soltero.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso