crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD, EN NECOCHEA

#NECOCHEA RECIBIO PATRULLEROS Y MOTOS POLICIALES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD DEL DISTRITO

Hacia la renovación del parque automotor de la policía


El intendente de Necochea Dr. Facundo López recibió de manos del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo móviles policiales.

El ministro de Seguridad Cristian Ritondo encabezó en Mar del Plata el acto en el que se dejó formalmente inaugurada una nueva planta verificadora de vehículos, además de entregar vehículos para la Policía Local y camionetas para las Jefaturas Departamentales de Gral.Pueyrredón y Necochea.

El acto se realizó en la mañana de este lunes 24 de julio y participaron los intendentes de Carlos Arroyo (Gral. Pueyrredón) y Facundo López (Necochea), así como autoridades provinciales.

Ritondo remarcó que se entregaron motos para la Policía Local de la ciudad y además destacó que Mar del Plata será la primera ciudad en recibir el recambio de camionetas para el GAD. “No tienen nada que envidiarle a ninguna policía del mundo”, remarcó.

El ministro de Seguridad provincial también pidió a los bonaerenses que se descarguen en sus teléfonos inteligentes la aplicación de seguridad que lanzó la cartera y permite a la gente realizar tres tipos de denuncias: robo y hurtos, denuncias de narcotráfico que se pueden hacer anónimas y corrupción policial. «Ya se la bajaron 30 mil personas y tenemos muchas denuncias», indicó.

Ritondo entregó para nuestro distrito cinco móviles policiales nuevos y seis motos, anunciando además la renovación del parque automotor de la policía de  Necochea. “Habrá recambio de camionetas modernas y equipadas. Queremos incorporando tecnología moderna para que la gente se sienta segura cerca de la policía”, concluyó Ritondo.



Un balance de la seguridad en el distrito

El intendente de nuestra ciudad resaltó la entrega de patrulleros ya que se tratar de una «modernización de nuestra flota, tenemos 24 móviles, ahora recibimos 5 móviles nuevos y motos» remarcó.

«Contamos con 300 efectivos entre policía provincial y local» contó y agregó que con el Fondo para Seguridad «estamos instalando un nuevo centro de monitoreo con 514 cámaras de seguridad con lectoras de patentes para controlar los ingresos y egresos de la ciudad».

Haciendo un balance de la seguridad en el distrito, el jefe comunal relató que «tenemos ciclos, en verano estuvo bien controlado, pero en invierno han aumentado los hurtos, tuvimos una escalada hace 20 dias atrás, por lo que empezamos nuevamente a recoordinar acciones» con las autoridades policiales.

«Instalamos tres postas por parte del estado municipal, compramos 4 vehiculos para Proteccion Ciudadana, tenemos gente de Protección Ciudadana junto con la policía local patrullando y colaborando con la policia bonaerense» dijo López. También detalló que el municipio solventa los «gastos adicionales de gasoil para los moviles».

El intendente también señaló que probablemente la situacion socio-economica influye en el aumento de este tipo de delitos. «La falta de trabajo, cuando no alcanza para llegar a fin de mes, a veces hace que aumente este tipo de delitos» dijo.



Las obras en ruta 88

Consultado sobre las obras en la ruta 88, López remarcó que es una «obra espectacular, volvimos a tener una accesibilidad tanto para el puerto como para el ámbito turístico».

«Es inaudito que dos puertos, dos ciudades como Mar del Plata y Necochea, que historicamente siempre pujaron en conjunto, estuvieran desconectadas por una ruta» explicó. «El recapado a nuevo, es una ruta nueva, es fundamental» finalizó.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso