
Tellechea intenta revertir su suspensión. Mientras, Necochea atraviesa una acefalía.
El pasado viernes 23/11 el Concejo Deliberante de Necochea confirmó la suspensión de Horacio Tellechea por 90 días. El jefe comunal presentó este martes su apelación ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense que debe resolver si la decisión de los ediles es legítima o no. Si no resuelve lo contrario, el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Vidal, deberá asumir el cargo. Mientras tanto, ¿quién conduce el Municipio?
Tellechea fue suspendido "preventivamente" por tres meses, debido a que, según resolvieron los concejales, entorpeció la actuación de la Comisión Investigadora que buscaba detalles sobre presuntas irregularidades en la compra de equipamiento médico para el hospital local.
De esta manera, Tellechea se encuentra sumido en su lucha por mantenerse en el cargo. Su sucesor natural, Vidal, apoya a Tellechea y entre su círculo más cerrado se habría deslizado la posibilidad de rechazar el cargo como muestra de solidaridad al intendente suspendido.
Más allá de esto, está claro que Vidal no apresurará su asunción y respaldará las gestiones de Tellechea para intentar mantenerse en el cargo.
En medio de esta convulsión política Necochea atraviesa una situación de acefalía que aún no ha quedado resuelta.