Sáb. Feb 4th, 2023

“Necesitamos profesionalidad y trabajo en equipo»: importante encuentro en Puerto Bahía Blanca

 

Con la presencia de Jorge D´Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, además de representantes de cámaras empresariales y gremiales, así como académicos, se llevó a cabo la jornada «Proyectando el desarrollo del Puerto de Bahía Blanca – Desafíos logísticos».

Además, durante las exposiciones, fue presentado también el centro de estudios y gestión logística, que será coordinado por el puerto bahiense. La jornada contó con charlas destinadas a universidades, institutos de investigación, empresas de los sectores logísticos y organismos públicos.

En el encuentro se buscó generar un espacio para la profundización del conocimiento sobre el sistema logístico de granos, petroquímicos y productos movilizados por el puerto local. Además, se explicó, este tipo de eventos buscan visibilizar los desafíos para el desarrollo y mayor eficiencia de los sistemas logísticos, en el marco del desarrollo sustentable del sistema ciudad–puerto.

“Necesitamos profesionalidad y trabajo en equipo para que nuestra comunidad concrete la potencialidad y el futuro pujante y prominente que merece”, expresó en ese sentido el director del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles.

A su turno el ministro D’Onofrio refirió: “El Puerto de Bahía Blanca es uno de los más importantes de la provincia y tiene el potencial necesario para serlo a nivel nacional. Desde el Ministerio de Transporte trabajamos coordinadamente con cada puerto bonaerense, porque impulsar su desarrollo es impulsar el crecimiento de la Provincia”.

El Sindicato de Fleteros (SIUNFLETRA) fue invitado a la actividad y participó en forma orgánica a través de sus delegados locales. Durante la jornada, los gremialistas dialogaron con funcionarios del área así como empresarios del sector.

Entre los paneles de participación sobresalieron los que trataron cuestiones específicas del transporte de cargas: alternativas para un sistema autónomo de mejoramiento de los accesos viales, Playa de Transferencia de Cargas Sistema Carretero de Ingreso de Cereal al PBB y la conectividad entre el Puerto y la zona franca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso