Lun. Feb 6th, 2023

MURIO EN LA CARCEL EL GENOCIDA VIDELA PERO NO SE TERMINA EL PEDIDO DE JUSTICIA Y VERDAD

Murió en la cárcel el genocida Jorge Rafael Videla

El ex presidente de facto, que gobernó el país entre 1976 y 1981, fue la principal figura de la última dictadura cívico-militar. El represor estaba condenado a prisión perpetua en cárcel común por crímenes de lesa humanidad.
       
Por: INFOnews
El dictador Jorge Rafael Videla falleció esta mañana. El represor, que gobernó durante la última dictadura cívico-militar entre 1976 y 1981, estaba condenado por crímenes de lesa humanidad y pasaba sus días recluido en una cárcel común en el penal de Marcos Paz. La noticia fue confirmada por la activista defensora de los represores, Cecilia Pando, en su cuenta de Twitter.
De 87 años, Videla se había presentado el último martes en los tribunales de Comodoro Py para declarar por los crímenes cometidos en el marco del Plan Cóndor. En la sala de audiencias, dijo asumir «íntegramente» la responsabilidad por los delitos cometidos por sus subordinados durante lo que él llamó la «guerra antiterrorista».
«No tiene sentido hacer una defensa en una justicia vacía de derecho», afirmó en esa oportunidad quien fuera responsable de anular todos los poderes de la República el 24 de marzo de 1976. 
El 6 de julio de 2012, Videla fue condenado a 50 años de prisión por idear y ejecutar un plan sistemático y generalizado para robar y ocultar bebes nacidos en cautiverio durante la última dictadura militar. Este proceso judicial reviste enorme importancia, porque fue la primera vez que la Justicia comprobó que existió un plan orquestado para hacer desaparecer a los hijos de las personas detenidas ilegalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso