Unas tres mil personas se reunieron en la plaza Dardo Rocha de Necochea para manifestarse en contra de la Ley Bases, impulsada a nivel nacional por el gobierno de Javier Milei y que afecta a todas las provincias y municipios del país. La protesta contó con la participación de sindicatos, gremios y movimientos sociales.
La jornada de protesta comenzó con una concentración y un acto en la plaza Dardo Rocha, frente a la intendencia, seguido de una movilización por las calles del centro de la ciudad. Parte de la dirigencia local viajó a Buenos Aires en horas de la madrugada para participar de los actos centrales en el Congreso de la Nación.

Necochea se sumó así al repudio generalizado a la Ley Bases que se expresó en todo el país. Cerca de mil personas se congregaron en la plaza desde el mediodía, y desde la mañana se había instalado una radio abierta en el centro de la ciudad. Participaron centrales sindicales como la CGT y las CTA, así como gremios y movimientos sociales como la UTEP. Aunque la presencia de la dirigencia local en el acto central de Buenos Aires redujo la cantidad de asistentes en Necochea, cientos de vecinos se concentraron y marcharon con la bandera «La Patria no se vende».
Las imágenes de la protesta fueron cortesía de la Asamblea por la Soberanía de Puerto Quequén, que convocó y participó activamente en la manifestación.