Jue. Feb 2nd, 2023

MOYANO LE MANDO UN MENSAJE AL GOBIERNO: SE FOTOGRAFIO CON BINNER Y LA CUPULA DEL FAP







STOLBIZER, MOYANO, BINNER, TUMINI DIALOGARON SOBRE LA CUESTION SALARIAL Y POLITICA MIRANDO AL 2015


Moyano con Binner: “No nos van a poner un tope”   


El líder de la CGT opositora apuesta a una paritaria anual “pero siempre que la inflación no se desborde” 

El referente del Frente Amplio Progresista (FAP) y diputado socialista, Hermes Binner, y el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, se mostraron ayer juntos en un encuentro en el que se comprometieron a “seguir trabajando y contribuyendo para buscar soluciones a los problemas” que enfrentan el país.

Antes del encuentro, Moyano afirmó que, “a menos que la inflación se desborde”, los gremios que integran esa central obrera continuarán impulsando que las paritarias sean anuales, a la vez que le advirtió al Gobierno que “nadie” les impondrá “topes” en la discusión salarial.

“Los topes que se los pongan ellos. A nosotros nadie nos pone topes”, alertó el líder camionero al ingresar a la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) en Capital Federal, donde mantuvo un encuentro Binner.



Depende de la inflación

Moyano subrayó: “Nosotros discutimos por un año, los gremios que están con nosotros discutirán por un año (los salarios); vamos a respetar ese año, pero en junio, en el caso de los camioneros, nos sentaremos a discutir por un año más”.

Luego, al término de la reunión con Binner, Moyano ratificó que los sindicatos que conforman la CGT Azopardo “seguirán discutiendo las paritarias anualmente como venimos haciéndolo”.

No obstante, al reconocer que la disparada de los precios “está siempre latente”, el dirigente camionero dijo que “aunque nosotros firmemos por un año, si se desborda (la inflación) a los seis meses, a los cuatro o a los ocho, vamos a volver a convocar las paritarias para discutir salarios que, por lo menos, acompañen” la suba de los productos.

El jefe sindical insistió en asegurar que, de no mediar un eventual descontrol de la inflación, la discusión anual de los salarios es el mecanismo, a su juicio, más conveniente.



La reunión con Binner 

Durante la reunión con Binner, si bien ambos afirmaron que el objetivo del encuentro “no tuvo fines electoralistas”, el referente camionero le hizo un guiño al socialista al afirmar que la CGT que encabeza, de cara a 2015, apoyará al espacio que “nos garantice que puede cambiar la situación del país”.

Binner y Moyano aseguraron que durante la reunión, a la que calificaron de “muy importante”, hubo una “coincidencia total” sobre los análisis relacionados con “la inflación, la devaluación, la desocupación, la falta de diálogo y el trabajo precario”, entre otros temas.

A la convocatoria, realizada en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO), asistieron, además, referentes de la CGT Azul y Blanca que encabeza Luis Barrionuevo, aunque el líder gastronómico no concurrió como estaba planeado, ya que no pudo viajar desde Mar del Plata por cuestiones climáticas.

EL DIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso