ACTUALIDAD

MONTE HERMOSO: “NO FUE UNA PUEBLADA, FUE UNA DECISION” Y APUNTAN A PUNTEROS POLITICOS






En el raid violento de Monte Hermoso con quema de comisaría y destrozos apuntan a punteros políticos

La Justicia tiene fotos y grabaciones de los protagonistas de la noche salvaje luego que se conociera la muerte de Catherine. “No fue una pueblada, fue una decisión”, dicen los investigadores. Bidones con nafta. La pareja de una consejera escolar y militantes de dirigentes nacionales deberán dar respuesta

Los pobladores de la pequeña localidad bonaerense de Monte Hermoso aún no pueden entender qué pasó con la joven Catherine Moscoso, quien apareció muerta, y que dicha noticia abrió un raid de violencia, robos y quemas de edificios públicos.
La Justicia por estas horas trabaja para esclarecer el fallecimiento de Catherine, los responsables del linchamiento que terminó con la vida de una persona de apellido González y por la revuelta delictiva.
Con relación a este último punto, la investigación apunta a una pareja de una consejera escolar y a referentes políticos que militan en el partido Frente Renovador, según confío a minutouno.com una fuente que reconoció a los sindicados violentas en la noche del sábado.
En las fotografías que fueron aportadas al expediente puede observarse a “una persona de buzo colorado instigando” en el momento del incendio de la comisaría. Allí adentro se encontraba la mamá de Catherine y una tía.
También hay en la pesquisa judicial una persona de estrecha confianza de un histórico dirigente que hoy milita en el FR.
Cristina Kirchner en su discurso por el 25 de Mayo señaló que “estemos atentos todos de lo que pasa porque – tal vez ojalá Dios no lo permita- pero intenten hacer cosas para enojar a la gente, para que la gente se asuste, se enoje contra alguien. En estos días vimos episodios de sospechosa e inusitada violencia”.
En la Casa Rosada siguieron muy de cerca el raid violento vivido en Monte Hermoso luego como el gobernador Daniel Scioli.
“No fue una pueblada”, afirmaron fuentes políticas y describieron que se trató de un grupo minúsculo que atacaron con bidones y bolsitas con naftas tipo molotov.
No sólo fue quemada la comisaría sino que también avanzaron sobre el Centro Cívico, la secretaría de Seguridad, y el Centro de Convenciones. No dudaron transitar por la calle Neli Fosatti para destruir la sede del Partido Justicialista y luego dirigirse a la casa de Ricardo Triche, secretario de Seguridad local, para destruirla. La policía intervino minutos antes de que los violentas buscasen rodear el domicilio del jefe comunal Marcos Fernández, quien integra las filas del Frente para la Victoria.
El ministro de Justicia, Ricardo Casal aseguró en conferencia de prensa que “toda la logística va a estar a disposición de la fiscalía para identificar a las personas que participaron del hecho”.
Consultado sobre si podría haber una posible instigación política en la pueblada, Casal sostuvo que ” hay muchos elementos de pruebas que hay que analizar para lograr identificar a los agresores. Hay videos que muestran a gente con bidones por lo que se podrá saber quiénes fueron”.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández comentó que “están los que provocaron desmanes, que van a tener un dolorcito de cabeza porque la Justicia tiene que ubicarlos, ponerlos en su justo lugar y sancionarlos”.

MINUTO UNO

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso