crossorigin="anonymous">

LA ERA MILEI

Milei y Villarruel no se ponen de acuerdo ni para el acto de Malvinas

El próximo miércoles, Argentina recordará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con diversos homenajes en todo el país. En este contexto, el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, cuyos desencuentros políticos han quedado en evidencia en los últimos meses, participarán en ceremonias distintas.

Desde la Casa Rosada confirmaron a El Destape que Milei encabezará el acto oficial en el cenotafio de Plaza San Martín, acompañado por autoridades militares y excombatientes del conflicto bélico de 1982.

La diferencia más notoria con la conmemoración del año pasado es la ausencia de Villarruel en dicho evento. Fuentes cercanas a la Vicepresidenta aseguraron a este medio que el mismo miércoles viajará a Ushuaia, Tierra del Fuego, donde liderará otra ceremonia.

De la unidad al distanciamiento
En 2024, Milei y Villarruel participaron juntos del acto en Plaza San Martín y, en un gesto simbólico, compartieron un abrazo. Sin embargo, con el paso del tiempo, las diferencias entre ambos se hicieron más evidentes hasta que el Presidente expresó públicamente sus críticas en una entrevista con La Nación Más.

«No tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones», afirmó Milei en esa ocasión, dejando en claro que la Vicepresidenta no influye en la gestión gubernamental.

Además, agregó: «No participa de las reuniones de gabinete, decidió no participar. Hace mucho tiempo que decide no participar de las reuniones de gabinete». Consultado sobre su vínculo actual con Villarruel, sentenció: «Lo que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles».

En esa misma charla, también remarcó: «Está mucho más cerca del círculo rojo, lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta».

Desde entonces, la distancia entre ambos se hizo más evidente, reflejada en la exclusión de Villarruel en varios actos oficiales. Uno de los momentos más notorios ocurrió en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso en 2025, cuando el Presidente la corrigió en público al notar que intentaba dar por concluido el acto. «No terminé, no te apures», le dijo, dejando en evidencia la tensión entre ambos.

Antes de ese episodio, la relación ya se percibía deteriorada: en el inicio de la sesión, el saludo entre ambos fue distante y protocolar. La última vez que se los había visto juntos en un evento oficial fue el 1° de noviembre de 2024, en un acto de la Policía Federal.

La Nueva Comuna

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights