En solo diez meses, Javier Milei aumentó significativamente los cargos políticos dentro del área de la Presidencia, a pesar de promover a diario un discurso de reducción del Estado.
El número total de cargos políticos, es decir, aquellos que van desde el nivel de subsecretario hacia arriba, creció a un ritmo que contradice la reducción de ministerios impulsada por el gobierno libertario.
Esto implica que el presidente acumula cada vez más responsabilidades bajo su ámbito. Su hermana Karina ha asumido gran parte de estas funciones dentro de la Secretaría General de la Presidencia.
Según un informe del politólogo Pablo Salinas, las secretarías bajo la autoridad directa del presidente han aumentado un 159% en comparación con la administración de Alberto Fernández.
«Aunque el gobierno de Milei redujo casi un 20% el total de cargos políticos en la estructura general (de 479 a 385), destaca el peso que tiene la Presidencia: concentra el 15% de los cargos políticos, siendo superada solo por el Ministerio de Economía, con un 34%», señaló Salinas.
Con informacion de La Política Online
Publicado en lanuevacomuna.com