Sáb. Feb 4th, 2023

MIGUEL ARANA: «QUIERO A MI CIUDAD, QUIERO LO MEJOR PARA ELLA»

Miguel Arana, profesor de educación física y primer precandidato a concejal por el Frente De Todos, estuvo como invitado en el programa de Marcelo Aspiroz en FM Nexo. Allí comentó su labor como funcionario del municipio en la Dirección de Deportes, y subrayó las iniciativas que se vienen realizando.

Con el receso escolar en marcha, las instalaciones que competen al área de deportes permanecen cerradas. Sin embargo no cede el trabajo continuo, así lo explicó “el profe” Miguel Arana: “aprovechamos el receso escolar para hacer mantenimientos y arreglos en el polideportivo. Seguimos entregando ayudas y subsidios para algunos deportistas que tienen que viajar o concursar en alguna competencia a nivel nacional”.
“Mi rol es más ejecutivo que político, así trabajo con Facundo. La clave es escuchar a la gente y poder trabajar en consecuencia. Tengo la apertura mental que me permite aceptar mis errores y escuchar sugerencias. La salud, la educación, y el deporte son políticas de Estado, tenemos que seguir enfocándonos en ellas.”, sostuvo el funcionario.

De cara a las elecciones, Arana habló de las obras realizadas: “algunos pueden pensar que las cosas se hacen cuando vienen las elecciones, y yo puedo dar fe que no es así. Lo que sucede es que se dan a conocer en este momento muchas acciones y obras, para que el ciudadano recuerde que es lo que venimos haciendo”.

 

La cancha de hockey y la pista de atletismo

El funcionario continuó explayándose sobre las obras realizadas: “la cancha de hockey se planificó y edificó hace tres años, no en dos meses como han dicho por ahí. Con la cancha de atletismo, hace dos años y medio que venimos trabajando, y las obras están a la vista.”

Arana destacó también el difícil momento económico y social que se está viviendo en el país, afectando el desarrollo de obras: “en el polideportivo planificamos construir un piso con un presupuesto asignado para una fecha, pero con la inflación, los materiales atados al dólar se fueron al doble, y hubo que empezar de vuelta porque había que iniciar un nuevo expediente. Esperar que aprueben el presupuesto en el concejo deliberante finalmente atrasa todo. Eso mismo pasó con un montón de acciones similares”, remarcó.

 

Todos al agua y el natatorio

En cuanto al megaproyecto de construcción de un natatorio municipal, el funcionario explicó: “el natatorio de Quequén tiene un espacio muy grande al estilo del polideportivo municipal. Actualmente estamos desarrollando un programa llamado, “Todos al agua“, para 70 chicos con capacidades diferentes. Además habrá otro programa de natación para chicos de barrios carenciados. Por otro lado habrá muchas actividades, con cuotas accesibles para todo el mundo.

“El objetivo de la construcción y mantenimiento de la pileta es seguir cumpliendo con nuestro rol social. Para ello contratamos 12 profesores que dictarán clases, y también contaremos con personal administrativo para sostener la demanda”, explicó.
Arana hizo una observación y resaltó lo siguiente: “en el mar tenemos un frente costero con más de 100 guardavidas que están para socorrernos, a diferencia del río y la laguna, donde no hay. Vivimos en un medio entorno con mar, río y laguna, y eso requiere el aprender a nadar desde edad temprana”.

”Para desarrollar mejor el proyecto, aspiramos a completar el natatorio con techo corredizo, vestuarios, sanitarios, cerramiento perimetral y estacionamiento. Lo mismo queremos hacer con la pista de atletismo”, y enfatizó: “con Facundo compartimos una mirada al futuro, siempre escuchamos a la gente, y en base a eso tomamos decisiones. Yo creo que hacer política tiene que ver con sentarse en una mesa y hacer acuerdos”.

 

Seguir adelante a pesar de los obstáculos

“Con Educación y Cultura aunamos fuerzas junto a la Dirección de Deportes para generar una dinámica de trabajo funcional, y así involucrarnos mejor en la realidad de la gente. Es necesario optimizar las funciones y planificar de manera articulada”.

El funcionario se refirió también a la afluencia de público y participantes en los eventos que se vienen: “desde agosto hasta el 10 de diciembre tenemos cuatro eventos deportivos importantes. Todos los fines de semana tenemos actividades concurridas. Estos eventos, además de deportivos, son turísticos, por la cantidad de gente que llega y participa. Por ejemplo: en agosto tenemos un evento que reunirá a 300, y en octubre a 800 personas”, destacó.

Arana explicó cómo funcionan los fondos para desarrollar las tareas deportivas regionales: “desde Provincia nos mandan fondos para la instancia local en función de los inscriptos del año pasado, y el Estado nos asegura de esta manera un 20 % de los costos para los traslados. El resto los cubre la municipalidad”.

“En la instancia regional, Provincia nos mandan un 60 % de los traslados y arbitrajes, y el resto lo cubrimos nosotros. Y finalmente, en la instancia provincial, nosotros contratamos hoteles para alojarlos, el Estado nos manda un 70 % y nosotros ponemos un 30”, explicó.

Por último, el funcionario expresó: “la crisis económica está golpeando fuerte al país. Hay gente que la está pasando mal. Es necesario un recambio político. Quiero que este frente continúe con este proyecto en el que estoy participando. No importa el partido, importan los objetivos y los resultados. Quiero a mi ciudad y quiero lo mejor para ella. Se equivoca el que no hace, y no el que hace. Todavía hay mucho por hacer”.

Posted by Marcelo Aspiroz on Friday, July 26, 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso