crossorigin="anonymous">

EN NECOCHEA

Estación Hidrobiológica: presente complicado

La Estación Hidrobiológica Puerto Quequén es parte del patrimonio de Necochea y al igual que otros años, cuesta mucho su mantenimiento y que esté en condiciones. En diálogo con Ecos Diarios, el director de la Estación, Gustavo Chiaramonte, manifestó con preocupación “mi visión es realista, mantenerla siempre fue bastante complicado y ahora aún más, en esta situación”.

Asimismo, recordó que el tema de adquirir fondos siempre fue complejo y que son muy necesarios, tanto para obras de mantenimiento como para hacer exposiciones nuevas. En este punto, el director, afirmó “debemos una muestra sobre el tiburón pero todavía no tenemos los medios”.

Además, destacó que el objetivo es mantener la Estación, “tenemos un presupuesto en dólares para poner en valor el anexo, que es la parte posterior del edificio, detrás de la Estación”.

Al respecto detalló que esa edificación contempla colocar todos los servicios, ponerla en condiciones de habitabilidad, lo que significa 6 mil dólares, sumado al equipamiento que son alrededor de 50 mil dólares.

Con el objetivo de juntar fondos, es que realizarán un festival el próximo martes 5, en sus instalaciones de Avenida Almirante Brown 390. Chiaramonte indicó que “con el festival vamos a alcanzar a pasar el año sin sobresaltos, es decir, mantener la Estación y comprar material de limpieza”.

Durante el diálogo, el director remarcó que “por las vicisitudes que estamos viviendo, dudo que desde la subsecretaría pongan un peso para este tipo de cosas”.

Balance

Con respecto a la temporada de verano, mencionó que fue “floja”. La Estación permaneció abierta de martes a domingo de 16 a 20, siendo mucho más baja la afluencia de visitas que años anteriores, a pesar de que la entrada está muy accesible a $300. “A partir de marzo o abril esperamos poder actualizar el valor”, dijo.

En cuanto a los horarios, el próximo lunes 4 de marzo, la Estación permanecerá abierta de lunes a viernes, de 10 a 16.

Al momento de señalar lo que significó el 2023 para la Estación, Chiaramonte consideró que “fue raro, porque los años electorales son inciertos para quienes trabajan en el Estado”.

Sin embargo, indicó que “fue un buen año dentro de todo, porque la gente con la que cuento, tiene vocación de poner el pecho y salir para adelante”.

En 2023 pudieron pintar todo el exterior de la casa, con doble capa, una protectora y otra de color, además repararon algunas canaletas, inclusive cambiaron unas maderas del lateral sudoeste de la casa que estaban en muy mal estado.

Festival a beneficio de la Estación

Para recaudar fondos

El próximo martes 5 de marzo, a las 18, se realizará un Festival a beneficio de la Estación Hidrobiológica Puerto Quequén, denominada “Una noche en el museo”.

Con la entrada de $7000 incluye una colación y una bebida.

En este marco, personal de la Estación ofrecerá dos visitas guiadas, ese mismo día, una a las 16 y otra, a las 18 horas.

“Hace varios años que soy amigo de los chicos de Nirvana y siempre sale el tema de la falta de presupuesto de la Estación y desde el 2019 quedó pendiente el evento, por un tema burocrático en Buenos Aires, donde nosotros dependemos del Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” que depende del Conicet , y este año lo vamos a retomar”, puntualizó Gustavo Chiaramonte.

En el marco del festival habrá visitas guiadas, a cargo del personal, integrado por Luis Nogueira, Karina Arias, Juan Manuel Piscicelli y Alejandra Teruggi, quienes brindarán detalles de las tareas que se realizan, la historia de la Estación, etc.///

Ecos Diarios

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights