crossorigin="anonymous">

EN NECOCHEA

Mesa de Kicillof en Necochea: «Milei golpista»

La Mesa Distrital del Movimiento Derecho al Futuro, que respalda al gobernador Axel Kicillof en Necochea, emitió un comunicado crítico en respuesta a los recientes ataques del gobierno nacional contra la gestión bonaerense, en medio de una escalada de hechos de inseguridad.

Los referentes locales de Kicillof denunciaron que «en un acto absolutamente destituyente, el presidente Javier Milei montó un espectáculo mediático desde sus redes sociales, manipulando sin escrúpulos la inseguridad y el dolor del pueblo bonaerense para amenazar con la intervención de la provincia de Buenos Aires y exigir la renuncia del gobernador Axel Kicillof».

«Cada vez que el gobierno de Milei se encuentra acorralado por sus propios escándalos, recurre a estas maniobras de distracción y encubrimiento mediático», agregaron, en referencia al fraude financiero con la memecoin $LIBRA, donde el presidente aparece como actor clave en un esquema que acumula cientos de denuncias y es objeto de una investigación internacional en curso.

«Si realmente estuviera preocupado por la inseguridad, le exigimos al presidente que restituya los 750 mil millones de pesos del fondo de seguridad que le arrebató a la provincia de Buenos Aires. La ciudadanía necesita inversión en seguridad, empleo y educación. Si su prioridad fuera el bienestar del pueblo, en lugar de lanzar amenazas destituyentes, estaría gestionando soluciones concretas», afirmaron desde la Mesa local.

También remarcaron que «no vamos a permitir que el oportunismo político y el uso inescrupuloso del dolor de la gente sirvan como excusa para socavar la democracia y avanzar con un modelo de empobrecimiento de las mayorías y beneficio para unos pocos».

El comunicado surge luego de que Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insinuaran la posibilidad de intervenir la provincia de Buenos Aires tras una serie de episodios delictivos amplificados en los medios de comunicación. La viabilidad de tal intervención es prácticamente nula, pero sigue la misma lógica de otras medidas polémicas impulsadas por el presidente en los últimos días, en un intento por desviar la atención del escándalo cripto, cuyas pruebas son cada vez más contundentes.

La Nueva Comuna

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso