Vie. Feb 3rd, 2023

MEDIOS PROVINCIALES RESALTAN LA FUGAZ VISITA DE DANIEL SCIOLI A NECOCHEA PERO SIN ANUNCIOS





SALUDITOS DE OCASION Y NADA MAS: DESDE MEDIOS PROVINCIALES SEÑALAN QUE EL GOBERNADOR PREFIRIO NO HACER NINGUN ANUNCIO.


Respaldo para Vidal, pero sin anuncios


El gobernador compartió el desfile por el aniversario. Si bien brindó su apoyo al intendente y manifestó su compromiso con la ciudad, no habló de obras.

NECOCHEA (A) — Si bien aseguró su compromiso para «sacar juntos a Necochea adelante» y brindó su respaldo al intendente interino José Luis Vidal, el gobernador Daniel Scioli pasó por esta ciudad no sólo sin hablar de obras o realizar anuncios de relevancia, sino además sin brindar precisiones sobre el desembolso de fondos para proyectos que aún están pendientes de culminación.
   
La fugaz visita del primer mandatario tuvo lugar en el marco de los festejos por el 132° aniversario de Necochea. No obstante, fue manejada con absoluto hermetismo por las autoridades municipales, temiendo quizá que, si se la anunciaba con antelación, se podría generar algún tipo de protesta sectorial.
   
El gobernador –quien arribó cuando estaba finalizando el desfile oficial– no formuló anuncio alguno, sino que se limitó a pedir «unir esfuerzos y promover grandeza».
   
«Tenemos que sacar la ciudad adelante», insistió el mandatario provincial al volver a aludir a la situación del distrito, proponiendo «unión y responsabilidad», así como «respeto de unos a los otros».
   
«Espero que quede atrás una etapa de desencuentros y conflictos», dijo Scioli, en lo que muchos interpretaron como una alusión a la crisis institucional que atraviesa la municipalidad local, con un intendente destituido (Horacio Tellechea) y la resolución de la grave situación en manos de la Suprema Corte de Justicia.
   
El actual jefe comunal, José Luis Vidal, alineado en el Frente para la Victoria, respalda la lista oficial del kirchnerismo, pero hay una colectora K (Frente Social) que nuclea a seguidores del desplazado Tellechea y a sectores que quedaron afuera de la gestión municipal cuando el interino asumió, seis meses atrás.
   
Precisamente, la lista que auspicia Vidal –que lleva a la actual secretaria de Gobierno, Ana Asa, como primera candidata a concejal– aventajó a la otra corriente kirchnerista en las PASO, aunque no por demasiada diferencia, por lo que ambas vertientes están ahora jugando todas sus fichas para las legislativas del 27 del corriente.    
   
Sin anuncios. Algunos aguardaban que Daniel Scioli efectuara algún anuncio respecto de obras que dependen de la Provincia y que todavía no fueron completadas en Necochea, como en el caso de la remodelación del histórico Puente Colgante, inaugurado en febrero pasado sin haber sido concluido.
   
Esto no pudo cristalizarse porque no se ampliaron las partidas presupuestarias a Vialidad provincial. Además, la comunidad de Necochea viene reclamando por diversas obras en rutas de la región, como la 88 (entre esta ciudad y Mar del Plata), donde son repetidos los accidentes fatales.
   
Las múltiples promesas de campaña que oportunamente se hicieron en 2011 generaron una marcada frustración en el distrito. De hecho, todavía está fresca en la memoria de los necochenses la seguridad con la que el actual vicepresidente, Amado Boudou, aseguró que se reconstruiría el puente Ezcurra sobre el río Quequén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso