En Necochea, solo obras de privados
Ante la falta de obras de importancia para este verano, por parte de la Municipalidad, de la Provincia o de la Nación, este año solo han sobresalido en Necochea los emprendimientos privados.
Si bien la comuna contempla abrir la temporada estival en los próximos días, la ausencia de proyectos oficiales significativos se hace sentir en numerosos sectores del balneario.
Para agosto pasado estaba previsto que fuera puesto en marcha un proyecto para extender y remodelar el frente costero, pero todo quedó en un simple anuncio.
Los únicos trabajos que se observan en vísperas del verano los ejecutan los concesionarios de los balnearios, los titulares de establecimientos gastronómicos o quienes están a cargo de emprendimientos como Médano Blanco Termas del Campo, un complejo que construyó la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
Frente a este panorama, la Junta Vecinal de la Villa Díaz Vélez Playas de Necochea reclamó mejoras tales como la apertura de las bajadas públicas al mar, iluminación y retiro de elementos de las veredas de comercios cerrados –como columnas oxidadas y otros elementos– que constituyen un riesgo para las personas.
También remarcaron la importancia de que el sector no verifique la carencia de agua potable, como en años anteriores.
En la catarata de anuncios oficiales, no pasó inadvertido el formulado este año por el ministro de Planificación Federal e Infraestructura de la Nación, Julio De Vido, quien le prometió al intendente Horacio Tellechea que enviaría los fondos necesarios para iniciar la remodelación de la Peatonal 83.
Sin embargo, a los vecinalistas del sector turístico se les informó que esta iniciativa deberá esperar para el otro verano.
LA NUEVA PROVINCIA