Jue. Feb 2nd, 2023

MEDIOS PROVINCIALES DAN CUENTA DE LA CRISIS DEL FPV. ¿FRACTURA EN EL CONCEJO DELIBERANTE?

SE PRESENTARAN DOS LINEAS EN LAS INTERNAS
Ruptura en el FpV de Necochea

En agosto próximo, el sector que comanda el intendente interino José Luis Vidal enfrentará al que encabeza el destituido jefe comunal Horacio Tellechea.
     
NECOCHEA(A) — El trauma que significó para el Frente para la Victoria local la destitución de Horacio Tellechea como intendente por parte del Concejo Deliberante, y su posterior suspensión por parte de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, ahora sumará otro componente complejo: una fractura del kirchnerismo con vistas a las elecciones primarias, que también repercutirá en el equipo de gobierno y en el bloque oficialista.
     
Pese a haber compartido la lista en octubre de 2011, Tellechea no oculta sus diferencias con el intendente interino José Luis Vidal (fue candidato a primer concejal en esa ocasión) y ello se viene reflejando en actitudes cotidianas.
     
El hecho detonante que condujo a Vidal a anticipar que está dispuesto a respaldar una lista para competir en internas, se produjo cuando el actual jefe comunal no fue invitado a una reunión de las agrupaciones kirchneristas, donde se eligió a Gustavo Florentín como apoderado del FpV en el distrito.
     
El dirigente, que proviene del radicalismo, es asesor en el Senado bonaerense del vicegobernador Gabriel Mariotto. 
Ni bien asumió en reemplazo de Tellechea, desplazó a numerosos funcionarios del intendente suspendido por la Justicia y se aguarda que en las próximas jornadas introduzca otras modificaciones en su equipo y termine de correr a los vestigios que quedan del anterior jefe comunal. 
     
«No fuimos invitados a esa asamblea «, sostuvo Vidal, cuyo grupo político es el Frente Renovador Peronista, nucleamiento que oportunamente se identificó con el intendente platense Pablo Bruera.
     
«Consideramos que para ese sector nuestro grupo no interesa, o quizás tienen previsto participar en las primarias por su lado», acotó.
     
No obstante, Vidal advirtió que la prioridad suya en estos momentos es la de gobernar el distrito y subrayó que «toda mi energía está centrada en darle respuestas a la sociedad». 
     
Hay situaciones cotidianas que evidentemente provocan malestar en el actual intendente interino. Por ejemplo, cuando Tellechea efectúa visitas a dependencias oficiales y hasta lo hace acompañado por actuales funcionarios, como el caso del delegado municipal de Quequén, Rolando Rodríguez, enrolado en el Movimiento Evita.
     
Precisamente, no se descarta que este último pueda tener sus días contados en el equipo de Vidal, al igual que el subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, entre otros.
     
Al haber pasado Vidal de la presidencia del Concejo Deliberante al despacho principal del municipio, en la titularidad del cuerpo legislativo quedó Ricardo Calcabrini, un edil que responde al gobernador Daniel Scioli y cuya agrupación (La Dos), tampoco fuera invitada a la asamblea promovida por el otro sector kirchnerista. 
Más rompimientos
También en el CD
     
Se aguarda que la posible fractura en el oficialismo también repercuta en el Concejo Deliberante y se divida el bloque, dado que hay ediles que responden a Horacio Tellechea. 
El kirchnerismo tiene minoría en el CD y eso fue determinante para que la oposición destituyera a Tellechea por 13 cargos considerados graves, habiendo ratificado su suspensión la Suprema Corte de Justicia, en cuyas manos está ahora el futuro del jefe comunal desplazado, por lo que se aguarda con expectativa la decisión definitiva de la Justicia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso