«Macri + estructura radical = PRESIDENTE»
El poder se maneja con encuestas en la mano, esa es la manera de tomar decisiones y de decidir rumbos. El grupo Clarín no ceja en su deseo de, nada más ni nada menos, imponer al próximo próximo presidente de la Nación y si no es así, condicionarlo desde el vamos.
Desde hace unas semanas, el grupo mediático más influyente de la Argentina viene publicando novedades y editoriales que apuntan a la conformación de un nuevo polo de poder político que reemplace al gobierno actual.
Sin vueltas, en el editorial y en varios artículos de la edición de este domingo del «gran diario argentino», exponen al gobernador Daniel Scioli enfrentando un panorama difícil y, con matices, hasta como continuador del «modelo». De paso, anuncian que viene bajando en las encuestas.
Pero Clarín le pone unas fichas a Mauricio Macri. Viene desde hace un tiempo advirtiendo que la unión de Macri con la Unión Cívica Radical, o mejor el Frente Amplio UNEN, sería la fórmula óptima para acceder al poder en 2015.
«Macri + estructura radical = PRESIDENTE… con ese horizonte trabajan trabajan buena parte del día los macristas que tienen a cargo la expansión del proyecto Macri-Presidente» dice uno de los artículos publicados hoy.
Como indisimulados mensajeros hacia el votante radical, incluso transcribe presuntas palabras de Macri: «en una alianza conmigo, el radicalismo se queda con diez gobernadorres y la vicepresidencia. Nos necesitan, y nosotros los necesitamos a ellos».
Al pasar, se desliza la posibilidad de que el flamante Frente Amplio UNEN (radicales, socialistas, GEN, Libres del Sur, Coalición Cívica, Sur, Frente Social) pueda llegar a desgajarse por una alianza con el actual Jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quitándole peso específico a los sectores disidentes al mencionado acuerdo.
Se habla de fórmulas: Macri-Ernesto Sanz, Macri-Cobos, Macri-Oscar Aguad, etc. El desfile de combinaciones seguirá indefinidamente hasta el día del cierre de listas en pleno tobogán al 2015. Pero el grupo Clarín es conciente de la influencia en la opinión pública y es así que desliza datos, entre medio de las informaciones. Uno de ellos puede ser leído como importante: las reuniones reservadas entre los operadores macristas con el siempre activo dirigente radical Enrique «Coti» Nosiglia.
Como para amenizar el panorama, se mencionan también los movimientos de Sergio Massa, quien también estaría interesado en llegar a un acuerdo con el radicalismo o con dirigentes del mismo sector.
En fin, otra vez el «Grupo Clarín» jugando en primera, preparándose para el campeonato y deseando llevarse la Copa Presidencial 2015.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM