La Provincia continúa con los controles a colectivos y combis
Escrito por Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
«A pedido del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, intensificamos durante este mes de febrero los controles de documentación de los transportes de pasajeros en las principales terminales de la Provincia, así como también en las rutas del Corredor Atlántico que son las más transitadas», sostuvo el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza. Según los datos de la agencia, en la terminal de Mar del Plata, se fiscalizaron 420 unidades, en donde se labraron actas de infracción a 9 unidades. La falta cometida infringe el articulo 211 y es la de realizar servicios intercomunales sin estar autorizados.Además, se fiscalizaron 129 unidades en controles realizados en Ruta 11, (en el peaje de Mar Chiquita) y en el Destacamento de Camet con un total de 14 actas de infracción, también por la misma falta.
Es decir que estando habilitados para circular, no podían hacerlo con servicios entre varias comunas.Estos controles también se realizaron en la Terminal de La Plata, en donde se fiscalizaron 202 unidades y se labraron 12 actas de las cuales 10 fueron por no estar habilitados correctamente para circular y 2 por no poseer las condiciones de seguridad en regla.
Durante el mes de febrero, además hubo controles en la ruta 2 a la altura de Samborombón con 104 vehículos controlados en donde se labraron 11 actas de infracción, todas por no estar habilitadas para el servicio que prestan.
Desde la Jefatura de Gabinete, también informaron que se realizaron durante el mes de febrero 12 operativos de control de cargas con 116 infracciones constatadas de las cuales 104 fueron por falta de habilitación de cargas, 3 por falta de la Verificación Técnica Vehicular, 6 por exceso de peso, entre otras).
Todos los controles fueron realizados en conjunto con la Dirección de Fiscalización del ministerio de Trabajo, con el apoyo de Policía de Seguridad Vial y continuarán durante todo el resto de año.