Sáb. Ene 28th, 2023

MASSA: «EN CAMPAÑA HAY QUE PROPONER, NO ANDAR DESCALIFICANDO»

imagen





Massa: «En 40 días nos convertimos en la primera fuerza política en la provincia»


En su visita a Mar del Plata Sergio Massa habló con 0223 sobre las policías municipales, la inseguridad, sus propuestas y sus desafíos.  


Publicada 24/8/2013

Por Alexis Sáez

El intendente de Tigre y candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó este sábado en Mar del Plata un encuentro con partidarios del espacio político, donde presentó un proyecto de ley de empleo joven. En diálogo con 0223 afirmó que «en 40 días nos convertimos en la primera fuerza política en la provincia».

Massa oficializó su candidatura a diputado a muy pocos días de las elecciones del 11 de agosto, pero a pesar de esto, logró convertirse en el gran ganador de las primarias. Su irrupción transformó el escenario político de las legislativas y afectó a algunos candidatos, que vieron como un gran caudal de sus votos fueron capitalizados por el Intendente de Tigre.

Consciente de esto, el líder del Frente Renovador reconoció a 0223 que los candidatos del espacio realizaron «muy buenas elecciones», pero que no hay que perder de vista que este logro hay que mantenerlo y mejorarlo el 27 de octubre.

Massa destacó el trabajo realizado por el candidato a senador Patricio Hogan y explicó que gracias al esfuerzo de todos los que participan de la campaña «construimos una fuerza política que cambió el paradigma de la política bonaerense».

«Pasamos de una campaña donde la descalificación fue la lógica del primer tramo, a una etapa en la que ya todos están obligados a proponer, porque instalamos la idea de que en campaña hay que proponer y no andar descalificando», resaltó como una de las virtudes que plantea su espacio.

El candidato destacó la importancia que le asigna su propuesta a lo que proviene de la gente, del ciudadano, afirmando que «la sociedad inauguró el 11 de agosto y va a consolidar el 27 de octubre, una nueva etapa, en la que se termine la lógica de la confrontación como forma de hacer política y se construya a partir de las propuestas».

Parafraseando a Ricardo Arjona, Massa dijo que en su proyecto «combinan experiencia y juventud», con la mentalidad puesta en «aprender y formarnos con gente con experiencia como Martín Redrado o Ricardo Lavagna”, pero por otro lado “convocar a la sangre nueva, porque se vienen tiempos en el que la creatividad, la innovación, el talento, van a ser fundamentales para proponer cosas concretas a la gente”.

Su visita a Mar del Plata estuvo ligada a la presentación de un proyecto de ley de empleo joven que algunos legisladores afines presentarán la próxima semana para intentar que se discuta.

La iniciativa tiene como fundamento incorporar al mundo laboral a jóvenes de 18 a 25 años, planteando a futuro utilizar recursos del estado para tratar de generar incentivos fiscales para aquellas empresas que los tomen como empleados y los capaciten.

Elegir Mar del Plata para presentar un proyecto de esta magnitud no es un hecho aislado, porque justamente es una de las ciudades con los índices de desempleo más altos del país.

Massa explicó que se eligió la ciudad para la presentación un poco por la “realidad de Mar del Plata” y también por la “idea de empezar a enfocar las políticas públicas en el territorio. Me da la sensación que las ciudades importantes del interior tienen realidades muy distintas y lo que tenemos que hacer es tratar de que el marco normativo las contemple, porque en general se legisla pensando en los centros urbanos cercanos a la capital”.

Por último, el candidato del Frente Renovador hizo hincapié en el resultado de las elecciones pasadas en Mar del Plata, donde fue superado por Insaurralde, y dijo que “tenemos que hacer el esfuerzo para darle a los marplatenses la posibilidad de que nos tengan en cuenta”.    

0223.COM.AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso