Vie. Feb 3rd, 2023

MARIOTTO HABLO DE LEALTAD AL PROYECTO NACIONAL Y RESPALDO ROTUNDAMENTE A TELLECHEA

«Hubo falta de lealtad» dijo Mariotto aludiendo a Vidal

No hubo medias tintas. El vicegobernador estuvo en Necochea y dio un claro mensaje político: «la representación del Frente para la Victoria está clara, es el sector que representa Horacio Tellechea». Además fustigó a los oportunistas que priorizan los intereses individuales por sobre el proyecto nacional.

En un imponente acto con cerca de un millar de personas, el vicegobernador de la provincia Gabriel Mariotto respaldó rotundamente al intendente Tellechea, quien estuvo presente acompañándolo durante toda la jornada.  Estuvieron presentes cuatro de los cinco concejales del FPV, consejeros escolares, funcionarios y referentes del espacio, como Roberto Porcaro, Gustavo Florentín y el anfitrión del encuentro, el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, José Luis De Gregorio. El nutrido acto contó con la presencia de la casi totalidad de las agrupaciones kirchneristas locales y de la región, los sindicatos ferroportuarios y transportistas de ATCADE, entre otros. Además, fue relevante la presencia  entusiasta de más de un centenar de vecinos autonomistas de Quequén.

Parece que hubiera pasado un siglo pero no: cuando el Concejo Deliberante local votó sucesivamente la suspensión y la destitución del intendente Horacio Tellechea dejó sin reacción al Frente para la Victoria. La incertidumbre entonces abrió una grieta para que el oficialismo entre en una profunda crisis. En ese marco y para poner las cosas en orden, no pudo haber sido más oportuna la visita a Necochea del vicegobernador y referente del Kirchnerismo en la provincia, el Licenciado Gabriel Mariotto.



«Una historia que se repite»

Mariottó señaló que la crisis institucional de Necochea se repite «cuando un espacio político nuevo gana una intendencia y suceden estas cosas, este intendente votado por el pueblo queda expuesto a las presiones y a las internas de nuevas alianzas opositoras». Agregó además que «lo que antes era oficialismo luego son opositores más algunas deserciones internas de ciudadanos que piensan más en su propio destino que en un destino común».

El alto funcionario remarcó que «esta separación del cargo de Horacio afecta la institucionalidad, fue caprichosa y estaba prevista el mismo día que ganó las elecciones pero la madurez de la ciudadanía es más profunda que la de algunos dirigentes de Necochea».




La representación del Modelo

«Estamos esperando el fallo de la Suprema Corte de Justicia, mientras tanto seguimos contruyendo, por eso el apoderado del Frente para la Victoria es Gustavo Florentin» dijo Mariottó y agregó rotundamente: «la representación del Frente para la Victoria está clara: es el sector que representa Horacio Tellechea».

«La identificación de Horacio con el proyecto político es de corazón, no de palabra, no de quienes un día dicen una cosa y otro día dicen otra, nosotros entendemos la política como algo de conjunto, no como algo personal, porque nuestro espacio se identifica con las políticas de Néstor y Cristina» expresó.

También tuvo elogios para la actual conducción de Puerto Quequén: «no me cabe duda que nuestra Presidenta en toda la Patria y particularmente en este Puerto, tiene la adhesión de quienes han palpado con su propio cuero como la Argentina estaba destruida y hoy está de pie».

Refiriéndose al espacio que representa el interino José Luis Vidal, Mariotto advirtió que «van a salir a buscar un posicionamiento en nombre propio, no en nombre del Proyecto Nacional y Popular»

Mariotto bajó línea y recordó que «nosotros somos parte de un proyecto colectivo, priorizamos el todo por sobre las partes». El vicegobernador convocó a «morigerar nuestro ego y conducir la posición que podemos tener al conducir un colectivo de acuerdo al todo por sobre las partes».




El plan de la oposición

«La oposición ha trabajado siempre para llevar adelante la destitución de Horacio con el acompañamiento de sectores que vieron un atajo para posicionarse individualmente» dijo y agregó que «Horacio ha sido destituido con una causa difusa: sino era esa, era otra cosa, la vocación de destituirlo ya la tenían desde el día que asumió».

«La oposición, a la deriva, intenta descalificar pero no se le escucha una idea, es más fácil el atraso, el desprecio y la infamia» dijo.

«Vivimos esto con la amargura que da la falta de compromiso y la falta de lealtad de algunas ciudadanos pero esa amargura no te detiene, te da la fortaleza de caminar por el buen camino» expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso