Mar. Ene 31st, 2023

MARIA EUGENIA VIDAL (PRO) EN NECOCHEA: «ESTAR CERCA DE LA GENTE ES LA MEJOR MANERA DE ENTENDER LOS LES PASA»

CERO ACARTONAMIENTO: LA ALTA FUNCIONARIA DEPARTIO DE IGUAL A IGUAL CON VECINOS DEL BARRIO MATADEROS Y ESCUCHO CON INTERES SUS INQUIETUDES.

«Ven como gobernamos nosotros y como gobiernan los demás: la comparación habla bien de nosotros y mal de los que gobernaron siempre»

Con miras al 2015 y lanzada a la carrera por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Vidal visitó Necochea y dijo que «estar cerca de la gente es la mejor manera de entender lo que les pasa».

Estuvo en la tarde del 1 de febrero en Necochea la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la licenciada María Eugenia Vidal. Recorrió la ciudad para interiorizarse de las problemáticas del distrito y lo hizo acompañada por los referentes Eduardo «Lalo» Ramos y Leonardo Ruggiero, además de funcionarios capitalinos, responsables de su campaña polítca y militantes del PRO.

En una entrevista con la prensa, Vidal, quien es politóloga, dio un panorama de la situación política nacional, provincial y también local. Estuvo de recorrida por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (donde recorrió las instalaciones portuarias), por el Hogar Raimondi (perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y en el Barrio Norte. Precisamente, la funcionaria se refirió a su visita a una humilde vivienda del Barrio «Mataderos», donde mantuvo una provechosa reunión con varios vecinos que se acercaron especialmente.


EN EL PUERTO QUEQUEN: VIDAL RECORRIO LAS INSTALACIONES PORTUARIAS JUNTO AL REFERENTE MACRISTA LOCAL LEONARDO RUGGIERO Y SE INTERIORIZO SOBRE LA CADENA PRODUCTIVA DE LA REGION.

«Hoy lo que puedo hacer es escuchar -dijo Vidal-, estoy aquí escuchando los reclamos de los vecinos: los olores de la Barraca (Marmetto) que hace 30 años que está y 30 años que los vecinos piden que se resuelva, la falta de servicios básicos en la única Salita que los atienden, estar cerca es la mejor manera de entender lo que les pasa» dijo.

«Hay que escuchar a los vecinos y decirles que se involucren, que no deleguen, que se metan en política, porque meterse es la mejor manera de cambiar para resolver los problemas que son comunes en toda la provincia, como es la inseguridad, la educación, la pobreza, el transporte » manifestó.

«En la ciudad de Buenos Aires pudimos mejorar el transporte con el metrobús, los chicos de las escuelas primarias tienen todos su computadora, una policía que gane bien, los hospitales tienen tomógrafos, administrando bien y en forma austera se puede» señaló.

Consultada acerca de su positiva gestión al frente del área de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Vidal expresó que «cuando uno tiene sensibilidad todo se puede hacer llamando a los mejores, hicimos los Centros de Primera Infancia para que las mamás puedan dejar a sus hijos e ir a trabajar, hoy tenemos 40 centros en la CABA y claro que me gustaría que estuvieran en la provincia de Buenos Aires».

La situación social le preocupa: «los subsidios son un parche, la pobreza en la provincia ha avanzado muchísimo, no da para más seguir prometiendo a los que menos tienen, venir sólo en elecciones y después no venir nunca más a escucharlos».

La inseguridad

Respecto de la problemática de la inseguridad, Vidal explicó que «hemos creado la policía metropolitana que es la mejor gana en el país (11 mil pesos al mes, con 8 horas diarias de trabajo)».

«Hemos desarrollado propuestas de inclusión desde el deporte, escuelas de doble jornada, programas de prevención de adicciones» contó y agregó un dato elocuente: «la tasa de homicidios es mucho más baja que la provincia».



La producción y el empleo

Para una provincia tan compleja y diversa como lo es la de Buenos Aires, Vidal ve buenas perspectivas si Mauricio Macri llega a ser presidente en 2015.

«La provincia tienen un enorme potencial de crecimiento económico, el campo, la pesca, la industria necesitan reglas claras y confianza para invertir, estoy segura que si Mauricio Macri es presindente va a generar confianza con un equipo económico sólido con las reglas claras que se necesitan» expresó.

Sobre la situación actual, para Vidal «lo que hay es incertidumbre en el productor; si es ganadero y necesita tres años para criar un novillo, ¿cómo sabe qué va a pasar en tres años en la Argentina?; si es un productor que sembró va a ir vendiendo de a poco, con un 30% de inflación en el año ¿cómo cubre sus deudas el resto del año?; por eso se necesita un equipo económico que resuelva los problemas y genere confianza».



Su pase a la provincia

María Eugenia Vidal es oriunda del barrio porteño de Flores y desde allí llegó a la militancia en el PRO de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, con miras al 2015, Vidal se anima a jugar la carrera por la gobernación de otro territorio.

«Me animé a pasar a la provincia porque vivo en la provincia de Buenos Aires, en la provincia viven mis hijos (son tres: Camila, María José y Pedro), mis padres y quiero que vivan mejor» expresó.

Vidal es la esposa de otro político: Ramiro Tagliaferro, ex legislador provincial y recientemente elegido concejal del distrito de Morón por la alianza del PRO con el Frente Renovador de Sergio Massa.

«Tengo la confianza -agregó Vidal- que me da que pertenecer a un partido político que tienen la capacidad de armar equipos, lo demostramos en la Ciudad de Buenos Aires y lo queremos demostrar en el país, entiendo que (por su candidatura) hay muchos que están preocupados».

«Los bonaerenses vienen a la Capital y se atienden en nuestros hospitales, viajan en metrobús y ven como se viaja mejor que en sus distritos, ven a la policía bonaerense y a la policía metropolitana, ven como gobernamos nosotros y como gobiernan los demás: la comparación habla bien de nosotros y mal de los que gobernaron siempre» sentenció.

AUDIO VIDAL:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso