Jue. Feb 2nd, 2023

MAR DEL PLATA: TENSION EXTREMA POR CONFLICTO POLICIAL






Mar del Plata sacudida por el autoacuartelamiento policial: saqueos y enfrentamientos

De a poco y con el correr de las horas, las distintas dependencias policiales de Mar del Plata fueron sumándose al autocuartelamiento que primero inició el personal de Infantería y Caballería en la sede de Camet, y la “manifestación” se trasladó a las puertas de la Comisaría Primera donde decenas de patrulleros fueron estacionados sobre la Avenida Independencia. La ciudad, pese a las declaraciones de algunos funcionarios, quedó literalmente desprotegida. Ya hubo saqueos en la Peatonal y la zona de Vertiz y Peralta Ramos. Hay detenidos.
   

Apenas caían las primeras horas de la noche, comerciantes cerraban sus negocios, lo mismo que los Bingos y los Casinos de la Feliz; en tanto la UCIP llamaba a una urgente reunión para este lunes a primera hora para determinar, atento a lo acontecido durante la madrugada, abrir o no las puertas. Mientras esto sucedía, muchos fueron los vecinos (de barrios perisféricos) que se armaron y que se quedaron dentro de sus comercios custodiando sus bienes, razón por lo cual, se teme que puedan producirse enfrentamientos durante la madrugada.

En lo que respecta al “arma” fundamental con el que cuenta Daniel Scioli para combatir el delito y la inseguridad: el 911 funciona de manera dispar, y desde el lugar argumentan que el servicio actúa recepcionando llamados. Ante la consulta de si están en servicio nos volvieron a responder “estamos recepcionando llamados”.

El reclamo de la policía bonaerense se basa en que solicitan el pago de 13 mil pesos de básico más blanqueo de su situación laboral, un hecho que sacude además a importantes ciudades de la Provincia y que obligó a Daniel Scioli a emprender un apresurado regreso desde Brasil ante la tensa situación que se vive en el territorio que el gobierna.

Finalmente cabe acotar que se denunciaron saqueos en el Toledo de Córdoba y Rivadavia y también en algunos comercios de barrios perisféricos. Solo el del supermercado fue confirmado.Tambien en Rossi y Rossi de la PeatonalSan Martín se dio un caso particular: sus propietarios decidieron literalmente vaciar sus vidrieras ante el temor por los saqueos, y de esa manera resguardar su nercadería en lugares mas seguros. Cabe señalar que en ese tradicional paseo se produjeron varios saqueos y vecinos afirmaron haber escuchados disparos. í, hubo varios detenidos.

EL RETRATO DE HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso