Mar del Plata: La gente está comiendo del basural y el intendente de Cambiemos pide meterlos presos
Diariamente, cientos de personas pasan por el basural para rescatar alimentos para la ingesta
Diariamente, cientos de personas, entre ellas muchos jóvenes y adolescentes, pasan por el basural para separar los residuos orgánicos de los inorgánicos y luego venderlos. Muchos, incluso, rescatan alimentos para la ingesta.
Ante la situación de abandono por parte del Estado, un grupo de vecinos realizó una queja y pidió soluciones al gobierno municipal -de quien depende el lugar-, pero no se obtuvo respuesta.
Los vecinos, hartos de denunciar, hace días optaron por cortar el camino de ingreso para hacerse escuchar.
Previamente había intervenido la Justicia y el intendente Carlos Arroyo había dudado de la situación al decir que “los manifestantes dicen que comen basura o que comen alimentos vencidos. Yo no vi que el juez haya tomado indagatoria a nadie para saber qué comen”.
Ante la denuncia de Arroyo, el juez había señalado que el «Ejecutivo municipal apelaba a la cuestión punitiva como solución» y se negó a desalojar.
Se llega al basural tomando la avenida Independencia rumbo al sur, que después cambia de nombre a Peralta Ramos y finalmente se transforma en Antártida Argentina. Unos 2 kilómetros después de pasar Mario Bravo aparece el cartel que indica que se llegó al Predio Final de Recolección de Residuos.
La Capital mdp
DIARIO K