Radicales y arroyistas archivaron la iniciativa que proponía repudiar los hechos ocurridos en el boliche Nevermind
La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante tenía una batería de proyectos entre los cuales figuraba un repudio a los ataques que sufrió el militante por la igualdad, Javier Moreno Iglesias, en el boliche Nevermind, por parte de una patota neonazi que afecta a Mar del Plata.
El hecho tuvo un fuerte impacto mediático y político, dado que a partir de ese suceso se produjo una conferencia con todos los bloques políticos, el desembarco del secretario de Derechos Humanos de la Nación en Mar del Plata y la apertura de una oficina del Inadi en la ciudad, entre otras acciones.
Sin embargo, este simple proyecto para repudiar los hechos, lo que no implica más que una manifestación política, arrastra varias polémicas en su haber. La iniciativa la impulsó la concejal del Frente para la Victoria, Marina Santoro, y tuvo tratamiento en la comisión de Derechos Humanos.
En aquella jornada se aprobó sin la participación de los concejales del radicalismo y la Agrupación Atlántica, que fueron cuestionados por los ediles del Frente para la Victoria y Acción Marplatense. Aquel incidente no pasó a mayores porque luego de eso, Claudio Avruj, titular de Derechos Humanos de la Nación, llegó a Mar del Plata y anunció que el gobierno nacional se presentaría a la Justicia para que se profundice la investigación de los hechos.
Sin embargo, se desató una nueva polémica. Cuando el expediente debía ser tratado en Legislación los concejales de la Unión Cívica Radical y la Agrupación Atlántica decidieron no apoyar la iniciativa porque ya habían “hecho varias cosas” para expresar su repudio a los ataques nazis, y enumeraron la conferencia conjunta y las reuniones con las víctimas de los ataques.
Cristina Coria, Gonzalo Quevedo (UCR), Patricia Leniz, Javier Alconada y Guillermo Arroyo (AA) impusieron su mayoría sobre Héctor Rosso, Claudia Rodríguez (AM), Marcos Gutiérrez (FpV) y Alejandro Carrancio (FR) y votaron por el archivo de la iniciativa.