«Se correrá en Mar del Plata», afirmó
La presidenta dijo que está a punto de concretarse tras 15 años la vuelta de la Fórmula 1 en Argentina
![]() |
![]() ![]() |
La vuelta de un Gran Premio de Fórmula Uno en la Argentina, tras quince años, esta «a punto» de concretarse, según reveló esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«La F1 vuelve a la Argentina y se correrá en Mar del Plata», aseguró la Presidenta al hablar en la explanada de la Casa Rosada y señaló que el país «sea sede de F1 es una cosa que nos merecemos los argentinos para poder mostrar las cosas que tenemos».
La jefa del Estado, quien apuntó que espera cerrar próximamente el acuerdo con el hombre fuerte de la F1, el inglés Bernie Ecclestone, señaló que el convenio sería por tres años, entre 2013 y 2015, con fechas probables para «fines de noviembre o principios de diciembre» en Mar del Plata.
«Espero que se termine de firmar, porque sino te juro que te mato», bromeó la mandataria junto a su ministro de Turismo, Enrique Meyer, que es el encargado de realizar las últimas tratativas.
La Presidenta refirió que había visto la Fórmula Uno en el tradicional trazado callejero de Montecarlo.
«No quiero que titulen que Cristina se cree con Carolina de Mónaco», indicó.
El sorpresivo anuncio fue hecho luego de pasar revista a máquinas de pilotos argentinos que compitieron en el último rally Dakar, realizado en enero, entre ellos los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, campeón y segundo en la competencia de cuadriciclos.
Alejandro le propuso colocarse el casco, pero la presidenta se abstuvo: «me voy a despeinar», se excusó ante el corredor.
De llegar a concretarse el acuerdo con el hombre fuerte de la categoría, será la primera vez que la Fórmula Uno en la Argentina se realice fuera del autódromo porteño ya que la carrera ganada en el callejero de Palermo por Oscar Galvez en 1949 aún no era homologada como de F1, categoría que se creó al año siguiente. (DyN)
Firma de contrato con bancos
La presidenta Cristina Kirchner encabezó esta tarde en la Casa Rosada la ceremonia de firma de convenios con el Banco de créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para obras de infraestructura, economías regionales y otros emprendimientos.
Además en el marco de esa ceremonia, encabeza videoconferencias con los distritos de General Lamadrid, Quilmes y Moreno, donde se inauguran obras. (NA)
Pidió «sensatez» a docentes santafesinos
La presidenta Cristina Kirchner llamó hoy a la «reflexión» a los docentes de Santa Fe y les advirtió que «no es sensato ni ejemplificador» rechazar la propuesta del gobernador socialista Antonio Bonfatti de llevar el sueldo básico a 4.000 pesos.
«Su gobernador (por Bonfatti) está ofreciendo 4.000 pesos. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires pudo avalar un sueldo por 2.900 pesos. Sería bueno que la dirigencia de los docentes pudiera modificar el criterio. No me parece sensato ni ejemplificador», afirmó la mandataria sobre los gremios de maestros de esa provincia que mantienen un paro de actividades. (NA)