crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

MAR DEL PLATA: CONCEJAL DUHALDISTA PROPONE PROHIBIR LAS MURGAS EN LAS PLAZAS






Arroyo quiere prohibir las murgas en las plazas de Mar del Plata


El edil de la Agrupación Atlántica presentó un proyecto de ordenanza a través del cual solicitó la prohibición de «las murgas y percusión en cualquier espacio público». Pidió que las mismas se realicen en el Parque de Deportes en un horario determinado. Y multas para los que no cumplan con la ordenanza.
   
El concejal Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica) presentó un proyecto de ordenanza solicitando que se prohíba la práctica de murga y/o percusión en cualquier espacio público, a excepción de aquellos lugares públicos autorizados en la presente ordenanza».

A la vez determinó que el lugar autorizado debe ser «el Parque Municipal de los Deportes, de lunes a sábados» de 9 a 13 y de 16 a 20.

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante también sugirió que el Ejecutivo municipal, a partir de los 180 días de promulgada la normativa, coloque «en cada plaza del Partido de General Pueyrredon un cartel indicando de la prohibición de practicar murga y/o percusión y de los lugares habilitados, días y horas permitidos».

«Arroyo tiene prejuicios del tamaño de un elefante»

Afirmó Ernesto Iche de «La Miseria es Ilegal», sobre el proyecto que busca prohibir las murgas en los espacios públicos y que ya genera un rechazo unánime.

El proyecto de ordenanza del concejal Carlos Arroyo que pretende regular la actividad de las murgas en los espacios públicos, generó inmediatamente un rechazo unánime de las agrupaciones marplatenses y el representante de La Miseria es Ilegal, Ernesto Iche, dijo a 0223 que la medida «está cargada de prejuicios» y que en el fondo esconde «la avanzada por la privatización del espacio público».

Hay unas 20 murgas en Mar del Plata que se verían afectadas por el proyecto prohibitorio que el concejal Arroyo pretende imponer y cientos de chicos de diferentes barrios de la ciudad que mantienen viva una tradición rioplatense, verían restringido su acceso a la cultura.

«De dónde sacó Arroyo que los que integran las murgas son vándalos», se preguntó el representante de La Miseria es Ilegal.

Iche consideró que «Arroyo tiene prejuicios del tamaño de un elefante y el razonamiento que hace es que los murgueros pertenecen a una clase social baja y por lo tanto son delincuentes».

«En el fondo este tipo de medidas pone en discusión la utilización o el fin que se le quiere asignar en Mar del Plata a los espacios públicos», señaló Iche y agregó que «esto significa una avanzada hacia la privatización, que hoy afecta a las murgas pero que mañana puede atentar contra otro tipo de manifestaciones artísticas».

El integrante de La Miseria es Ilegal dijo que «las murgas acercan espectáculos a los barrios y con este proyecto muchos pibes que no tienen dinero para pagar la entrada en un teatro, se perderían la posibilidad de ver espectáculos gratuitos».

Por último, Iche señaló que si bien no han podido juntarse a tratar el tema con otras murgas, en el caso de que se trate el proyecto, «seguramente nos vamos a presentar en la puerta del Concejo Deliberante para hacer sentir nuestro rechazo».  

FUENTE: LA CAPITAL / 0223.COM.AR

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights